jueves, 9 de agosto de 2012

bonelli y lo que cobraba de repsol

Y se hace el boludo honesto y serio.
Durante su discurso con motivo de la inauguración de obras de YPF en Ensenada, Cristina se refirió a los intereses de algunos periodistas y los relacionó con los que eran los intereses de la empresa Repsol.
Se refirió concretamente al editorialista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli. “No acostumbro mencionar con nombre y apellido, pero Bonelli un familiar suyo y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuales son”.
“Desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece.”
Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.

la deuda de macri con moyano

Dicen que viene de apuro.
Mauricio Macri emitirá bonos para pagar las indemnizaciones para los camioneros que recolectan la basura en la Ciudad, un histórico reclamo de Hugo Moyano.
El Subsecretario de Gestión y Administración Financiera del ministerio de Hacienda, Gustavo Eglez, visitó la Comisión de Presupuesto de la legislatura porteña que preside Rogelio Frigerio para explicar las características del “bono de proveedores” que servirá para pagar las indemnizaciones de unos 4 mil recolectores de residuos de la Ciudad, tras un acuerdo entre Macri y el líder de la CGT y Camioneros, Hugo Moyano.
El funcionario señaló que las empresas (Cliba, Urbasur, Aesa, Nítida e Integra), le reclamaban al gobierno unos 370 millones de pesos para hacer frente al pago millonario que Moyano viene exigiendo desde 1998, cuando la empresa Manliba, perteneciente al grupo Socma (relacionado con el Grupo Macri), dejó la concesión de la basura.

la renuncia de la ministra gvirtz

Una nueva diferenciación de formas y fondos de gestión entre el gobierno nacional y provincial.
La directora de Educación y Cultura bonaerense, Silvina Gvirtz, presentó su renuncia "indeclinable"al cargo por estar en desacuerdo con aplicar lo que denominó "un ajuste" en el sector docente.
En estas horas oficinas de la dirección General de Escuelas, rango de ministerio bonaerense, estan tomado por gremios de docentes.
El texto completo de la renuncia:

"Por medio de la presente, elevo mi renuncia formal e indeclinable al cargo de Directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.Estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos. El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello, pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige, y una Dirección general de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes de su cargo.
He presentado un Plan de Presentismo para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Si bien este plan mantenía intacta la partida de Personal, su ejecución hubiera generado un efecto favorable evitando la suspensión unilateral de las suplencias.
Soy maestra. No puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo de mejorar la educación en la Provincia.
No se trata de un estilo diferente de ver la política educativa, es básicamente una concepción ideológica. Con la iniciativa del Gobierno nacional. Argentina avanzó, las provincias no debería retroceder. La dolorosa historia reciente y sus ajustes no deberían hacerse presentes nuevamente.
La educación no es una proclama superficial, es el futuro de una Nación.
Ojalá esta renuncia avive el debate sobre lo que deberían ser las prioridades de una gestión".
.




















llegó la propuesta de macri para cristina

Ya está en Facebook. Hacé click en la imágen para ampliarla. Por fin un esfuerzo del Jefe de la Ciudad.

contrapunto entre solá, kunkel, heller y rossi

Mientras la oposición sigue ausente.
Leemos por acá que Felipe Solá no ocultó su repudio al proyecto sobre depósitos judiciales del Banco Ciudad y hasta se prestó a fuertes cruces con altos referentes de las filas K.
Al igual que el oficialista Jorge Yoma, el jefe de Unión Popular se manifestó en contra de la propuesta de Diana Conti: “Vaciar un banco que anda bien como el Banco Ciudad es una locura, producto de una mente demencial”, apuntó.
El bonaerense no se conformó con el artículo introducido durante la sesión para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores bancarios, y, por el contrario, llamó a discutir “el fondo de la cuestión” que es “querer sacarle los fondos” a la entidad.
“Es una ley de vaciamiento. El objetivo es joder. Damos quórum pero votamos en contra. No vamos a entrar en cuestiones personales”, disparó.
En este marco, Solá le apuntó al diputado porteño Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y le pidió “que se borre de la discusión porque preside un banco de la oposición”, el Banco Credicoop.
La postura del ex kirchnerista molestó mucho en el oficialismo y no se hicieron esperar los abucheos. Frente a un mar de críticas, Solá disparó contra Carlos Kunkel: “Que pida la palabra, ¿No la pide? Es un cagón”, dijo una vez que se vio obligado a interrumpir su discurso.
Aún así, el punto más fuerte lo protagonizó con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que le reprochó, en el sentido de las críticas a Heller, haber votado la resolución 125 sobre retenciones móviles en 2008 pese a ser productor agropecuario.