viernes, 3 de agosto de 2012

#lanatasomostodos

Como dijo Victor Hugo, él es el más grande. El mejor.
Un prócer, un genio, un irremplazable.
Dejar en la calle a colegas y empleados de su diario Crítica, es un detalle de los adelantados a su época.
Decir hace un par de años que Magnetto y Clarín fueron cómplices de la dictadura y ahora ignorarlo, es una cuestión insignificante.
Salir al escenario del teatro de revista no fue un papelón, fue un deslíz permitido solo a los iluminados.
Plagiar textos ajenos no es para cualquiera, sólo los talentosos saben hacerlo bien.
Firmar un buen contrato con el monopolio mediático que vos denunciaste como dueño de nuestras vidas, es de una habilidad que poseen pocos.
Fumar en lugares cerrados que la legislación prohibe y a la vista de todos es producto de un gran transgresor.
Quedate tranquilo, todos sabemos que no lo hacés por dinero. Que tu misión no puede detenerse en anécdotas.
La historia se va a encargar de ponerte en el lugar que te merecés.



¿se acuerdan de la ciber banda?


Luego de sucesivas chicanas judiciales de los imputados que llegaron hasta recursos de queja ante la Corte Suprema demorando las definiciones (el fiscal Sebastián Basso había realizado los pedidos a indagatoria hace más de dos años y medio) y a pocas horas de la llegada de la pasada feria judicial, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado logró tomarle declaración indagatoria al último de los ocho imputados (a derecho, más un prófugo) en la causa que investiga “la violación de secretos políticos y/o militares”, más conocida como “ciber-banda de espías” o “pinchadores de mails”.
Sucedió que uno de los protagonistas de esta trama jugó un poco a las escondidillas dificultando el hallazgo de un domicilio donde acercarle “la invitación”. Por orden, ante la magistrada pasaron Juan Bautista “Tata” Yofre (no declaró, presentó descargo por escrito), Pablo Carpintero (no declaró, presentó descargo por escrito), Héctor Alderete (no declaró ni presentó escrito), Daniel Reimundes (declaró y presentó escrito), Roberto García (no declaró, presentó descargo por escrito), Carlos Pagni (no declaró, presentó descargo por escrito y luego amplió nuevamente por escrito), Néstor Ick (no declaró, presentó descargo por escrito y luego amplió nuevamente por escrito), y Edgard Mainhard (no declaró, presentó descargo por escrito). Iván Velázquez, se encuentra imputado aunque prófugo supuestamente en Uruguay. 
Seguramente, a esta misma hora dentro de siete días, desde San Isidro, y a exactamente seis años de la denuncia de origen, se comenzarán a disipar dudas sobre las responsabilidades. Aunque esto, recién comienza.
Leemos completo acá.

una pequeña duda en el patrimonio de macri

No va para tapa de Clarín. No creo que La Nación tome nota del crecimiento patrimonial del jefe de Gobierno de la CABA.
El año pasado su patrimonio creció 85% hasta llegar a 61 millones de pesos.
Según trascendió este viernes, Macri tiene $ 22 millones en acciones de empresas familiares, $ 500.000 en el exterior, bienes muebles por $ 726.000, propiedades por $ 3.917.479 (campos en Uruguay y departamentos) y una abultada cuenta bancaria con 6.329.231 de dólares, que equivalen a $ 29.146.108 al tipo de cambio oficial actual. 
Pero lo más curioso es que en el 2010 en esa cuenta corriente en moneda extranjera solo había 38.600 dólares. 
Ese es uno de los misterios.

esa terrible inseguridad en los countries

Entre los diez countries bonaerenses que concentran los mayores montos de deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario se encuentran San Diego y Banco Provincia del partido de Moreno; Buenos Aires Golf Club de San Miguel; Abril de Berazategui; Boca Ratón, Martindale y Highland Park de Pilar; Golf Club y Santa Bárbara de Tigre; y Santa María de Lobos.
Según estimó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), existen 37.316 propiedades de countries que deben el Impuesto Inmobiliario. Por esa razón, y tal como comunicó la entidad, comenzará a intimar a los propietarios "con la intención de recuperar los $161 millones que estos morosos adeudan".
Muchos de ellos también poseen cuotas atrasadas de la Patente por lo que, entre Automotor e Inmobiliario, acumulan una deuda total de $200 millones. En las 421 urbanizaciones cerradas que se encuentran formalmente registradas ante la Provincia existen alrededor de 89.770 partidas inmobiliarias.
Los deudores intimados representan el 42% de este universo de propietarios, lo que muestra un alto nivel de morosidad en este segmento de contribuyentes. A los morosos que no regularicen su situación, Arba les trabará medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda.
Verdadera sensación de inseguridad.

(2) ironía de cristina en la cara de macri

"Quédense tranquilos, no trajimos aquí ningún convicto, quizá haya algún procesado por aquí, pero ningún convicto", ironizó la presidente Cristina en clara alusión al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el acto que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en conmemoración del 158 aniversario de la entidad.
Del acto en la Bolsa participó Macri, procesado por supuestas escuchas ilegales, y que se ubicó en un lugar destacado entre de los invitados. 
Macri miraba con una sonrisa nerviosa.