jueves, 2 de agosto de 2012

(1) un banco y un sindicato

La Presidente dijo que el 22% de los tenedores del Boden 2012 están en Argentina y de ese porcentaje los principales son un sindicato y un banco. Sobre el gremio afirmó que "no es oficialista, ni opositor" porque aclaró que los sindicatos deben defender a los trabajadores. En cuanto al banco recalcó que es uno de los que decía que el Gobierno no iba a lograr pagar ese bono. 


al final obama es como todos ellos

A través de una filtración periodística a la cadena de noticias estadounidense CNN, el gobierno de Barack Obama dejó trascender una orden secreta presidencial para que la CIA y otras agencias apoyen a los rebeldes sirios.
Según el sitio CNN México, fuentes gubernamentales informaron que la orden fue firmada hace pocos meses, aunque no precisaron qué tipo de apoyos fueron aprobados.
Hasta el momento, el gobierno norteamericano negó estar otorgándole apoyo militar a los rebeldes y solo reconoció que brindaba asistencia en elementos como equipo de comunicación.
Funcionarios de los Estados Unidos también reconocieron a CNN que Washington coopera con los países que están armando a los rebeldes, incluyendo a Arabia Saudita y a Qatar.
Según algunos analistas internacionales, ambos emiratos están participando activamente en la revuelta siria para provocar un cambio de régimen.
Durante la guerra civil en Libia, Obama firmó una orden ejecutiva similar para autorizar la cooperación de la CIA y otras agencias federales con los grupos armados que se enfrentaron al gobierno.

no solo a cristina le piden que no hable

Nos cuentan que Luis Alberto Lacalle, ex presidente del Uruguay, le reclama al actual mandatario de su país, José Mujica, que le haga un favor a la República y se calle por un mes. Tomado en sentido literal, el planteo es brutal y asombroso. Leído en sentido figurado, no deja de ser impresionante aunque cabe reconocerle una encomiable franqueza. La derecha de los países de América del Sur quiere, y está en su derecho, relevar a los gobiernos nacionales, populares, de izquierda, radicalizados o reformistas que cunden en la región. Y, sin tanto derecho, brega por amordazarlos porque en las urnas le va costando lograrlo.
Mario Wainfeld analiza hoy el rol de los medios de comunicación frente a gobiernos democráticos y populares y los mecanismos que van incorporando los líderes frente a esta nueva realidad.



blue

El mercado del dólar paralelo tiene un nuevo jugador fuerte: los productores agropecuarios. Se suman a la comunidad china, que como informó BAE están entre los principales compradores de divisas para repatriar o hacer frente a compromisos financieros fuera del circuito legal. La diferencia, es que mientras estos sólo compran los productores operan en los dos extremos, liquidan en el momento de necesitar pesos para la compra de insumos y adquieren con los fondos obtenidos por las ventas no declaradas.
El circuito del dólar paralelo tiene otros actores, empezando por los especuladores que en uno y otro extremo sacan ventajas con el “spreed” –diferencia entre la compra y la venta– que se convirtió en el negocio financiero más rentable.
También operan fuerte los comercios especializados en productos electrónicos –especialmente informáticos– y de autopartes, mayormente de origen importado y que alimentan también el circuito del contrabando.