sábado, 28 de julio de 2012

si querés llorar en la comisaría, moria, llorá


Debe de tratarse de alguna equivocación que siempre les pasa a los mediáticos. Puede ser alguna represalia por ese temita de la suspensión al gobierno paraguayo en el Mercosur.
Lo cierto es que Moria Casán fue arrestada en el aeropuerto de Asunción en cumplimiento de una orden judicial, informó el diario paraguayo ABC Color.
La vedette fue detenida luego de que la justicia local emitiera una orden de capturaargumentando que se robó joyas valuadas en 80 mil dólares, según informó el diario ABC. Según versiones, pasaría la noche en prisión.
Seguramente se trata de un error. Como todos sabemos los famosos no roban.





el reloj del ministerio


Este 3 de agosto podremos ver el fin del corralito. Exactamente en 5 días, 20 horas, 36 minutos y 40 segundos de escribir este post.
"Sin deuda somos más libres", reza la leyenda publicada en el sitio web de la cartera de Economía, donde aparece un reloj con la cuenta regresiva que marca el tiempo restante para la concreción del pago de  la última cuota de Boden 2012, el bono que fue concebido en el 2002 como salida para los ahorristas que resultaron afectados por el corralito y la pesificación asimétrica de los depósitos.
Técnicamente, la Argentina pagará con reservas del Banco Central 2.198 millones de dólares en capital y otros 9 millones de dólares en intereses, lo que equivale a un total de 2.207 millones de dólares.
El dinero ya fue transferido desde la entidad monetaria a las cuentas del Tesoro para poder concretar el pago, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Télam.
No es sólo un pago de una deuda, es la muestra de que la política de desendeudamiento pasó de representar el 166% del PBI al 41,8% actual y sigue su marcha hacia un estado más libre.

la soberanía es una cosa diaria

El Gobierno reglamentó la Ley de soberanía hidrocarburífera y una comisión presidida por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quedó con amplias atribuciones para regular a todos los eslabones de la actividad.
Con el objetivo de recuperar el autoabastecimiento y asegurar un funcionamiento armónico del mercado en las etapas de industrialización, transporte y comercialización, el Estado presentará su estrategia en un plan anual. Las empresas dedicadas al amplio abanico de rubros que nuclea la actividad, desde la exploración hasta la venta de combustible en el surtidor, deberán a su vez dar a conocer sus respectivos planes de inversión, con metas y presupuestos definidos. Si los planes privados no se condicen con la planificación pública, el Gobierno pedirá a las firmas que hagan los cambios necesarios para lograr la coordinación.
Para Javier Lewkowicz habrá fiscalización y sanciones, llegado el caso.