jueves, 26 de julio de 2012

ahora macri reconoció que es deudor

Luego de que Edenor y Edesur ratificaran que la falta de pago al servicio de electricidad por parte del gobierno de Mauricio Macri acumuló más de 60 millones de pesos, el ministro de Haciendo porteño, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas, donde el Ejecutivo porteño "reconoció la morosidad" y acordó pagar en cinco cuotas la facturación que, desde diciembre pasado, se niega a abonar por considerar que existe una "clara discriminación".
Luego que culparon al gobierno nacional de su propia mora.

algunos se hacen los vivos

La AFIP informó que detectó que el 20% de los compradores de dólares para turismo no viajaron al exterior y anunció que los que no devuelvan las divisas se le aplicarán multas y sanciones que podrían llegar hasta la suspensión del CUIT para operar.
Según divulgó el organismo recaudador, el 73% de los que compraron dólares para viajar declararon que su destino era Uruguay, Chile, EE.UU. o Brasil. Pero del cruce de información con la Dirección Nacional de Migraciones surge que 6.800 personas o empresas compraron moneda extranjera por 37,8 millones de pesos y no poseen registro de salidas o reingresos al país en los períodos declarados de viaje.
El comunicado de la AFIP informó que en junio 34.500 personas adquirieron dólares por 184 millones de pesos. 
Los motivos del viaje fueron principalmente turismo (63%) y gestión comercial (25%). En cuanto a principales destinos se observan EE.UU (23%), Brasil (14%), Chile (12%) y Uruguay (11).
En el caso de los compradores que no viajaron y deberán devolver los billetes verdes, el principal destino era Uruguay con 27%, seguido de Chile con 22%, EE.UU. 15% y Brasil con el 14%.


el estado puede ser socio del grupo clarín

En DsD nos comentan que sólo dos matutinos, Página y Ambito, desde recuadros menores, apuntan que la Inspección General de Justicia (IGJ) “avaló” una denuncia de la ANSeS contra el Grupo Clarín por la “inscripción irregular” de sus directores de la asamblea de accionistas. Para Ámbito, hubo “festejos” en el Gobierno porque la intención es que el Estado ingrese como socio del holding.
¿Se imaginan?. Solo para estar atentos.