domingo, 22 de julio de 2012

maradona-messi, cuando dos zurdos se divierten

En un programa distendido, Diego Armando Maradona estuvo anoche en TVR (Televisión Registrada), que hizo con 6.2 la medición más alta del año, y donde dio un repaso a toda la actualidad del fútbol argentino y sobre todo, a la perenne comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esta vez, Maradona fue más tajante, si cabe. "Cristiano Ronaldo no va a alcanzar jamás a Messi". Así de claro estuvo el Diez, que continuó hablando sobre los dos. "A Messi no le hace falta tener la pegada de Cristiano Ronaldo, Messi entra al arco con la pelota y todo. Cuando Cristiano Ronaldo le ganó el Balón de Oro, le dije a Messi: No quiero más segundos puestos. Y ahora Cristiano gana la de Plata".
Para Diego Armando, la gran diferencia entre ambos jugadores es la influencia que quiere transmitir a la gente. "Cristiano hace un gol de tacón y dice 'esto no lo hizo nadie, eh'. Ahí está la gran diferencia. Messi no quiere influenciar a nadie".

En el programa, pusieron un video comparando a los dos astros argentinos, él y Messi. Para Maradona es un placer ser comparado con el jugador del Barça. "Las comparaciones son odiosas, pero la comparación con Messi es hermosa. Los dos zurdos, argentinos y brillamos".
Y dejó algo al final. "Yo a Cristina la banco a muerte...". Como al pasar....

el adiós a los 90

En una encuesta que Veintitrés consiguió en exclusiva, contundentes datos cuantitativos reflejan el verdadero cambio en la cultura política de los argentinos. Confeccionada por Ignacio Ramírez, sociólogo y director de Opinión Pública y Mercado de la consultora Ibarómetro, de Doris Capurro, el trabajo tiene como objetivo describir algunas actitudes políticas de los argentinos, conceptualizar el ecosistema cultural actual y aportar elementos para una explicación en clave cultural del kirchnerismo. Por caso, el análisis aborda cuatro ítems: la politización, el consenso ideológico, el nuevo consumo de medios y la preeminencia de la política.
“El kirchnerismo es mucho más que un gobierno, es un ecosistema cultural que en el transcurso de estos años no sólo produjo transformaciones económicas y sociales sino también cambios en el plano de los valores, de la ideología”, introduce Ramírez, que presentó la encuesta en Madrid, en el marco del primer Congreso Internacional en comunicación política y estrategias de campaña, de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

en lo que resta del año la cuestión es defender el trabajo

En el primer semestre el objetivo era sostener las paritarias, analiza Raúl Dellatorre. Llegar a acuerdos razonables que defendieran el poder adquisitivo del salario sin generar un aumento de precios por presión sobre los costos empresarios. En este segundo semestre, “la pelea va a ser por defender el empleo, proteger cada puesto de trabajo frente al embate que se viene por la crisis mundial”. Este es el mandato que pesa sobre las espaldas de los funcionarios del Gobierno con algún involucramiento con el mercado laboral. Una tarea que ya no sólo abarca a las carteras de Trabajo y de Economía, sino también a las de Planificación Federal y de Interior y Transporte. Otras áreas como el Banco Central o Anses también son parte de esta contraofensiva para evitar que “los trabajadores paguen el costo” de una crisis que ya se define, en expresiones oficiales, como “una catástrofe económica mundial”.