sábado, 21 de julio de 2012

una de las fotos de la semana



Ha recorrido con amplitud desde España las redes sociales. 



bingo: finalmente el decreto

El debate ya está.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó un decreto para extender la licencia a 14 de los 46 bingos que funcionan en territorio bonaerense para afrontar el pago del medio aguinaldo. Por la renovación de los contratos ingresarán 600 millones de pesos a las arcas provinciales el próximo 3 de agosto y 1.110 millones a fin de año. Sin embargo, desde la bancada kirchnerista reclamaron "estudiar seriamente" las ganancias de las empresas de juego de azar y "modificarlas a favor del Estado provincial".

el primero en 34 meses



La actividad económica cayó en forma interanual 0,5 por ciento en mayo y mostró así el primer resultado negativo en treinta y cuatro meses, según informó ayer el Indec. El anterior registro de baja se verificó en julio de 2009, etapa de pleno impacto de la crisis internacional. En forma similar a aquella oportunidad, la comparación anual se realiza frente a períodos con niveles de producción muy altos. La caída en la inversión, el parate de ciertos sectores por la retracción en la demanda brasileña y la incertidumbre general explican el resultado agregado. En la comparación frente a abril, la economía nacional avanzó 0,2 por ciento y acumula en el año un alza de 3 por ciento. Por su parte, días atrás, Brasil, principal socio comercial, divulgó una estimación sobre los datos de actividad económica que muestran una suba de apenas 0,9 por ciento en el acumulado hasta mayo.
(nota completa acá).

chavez pa'lante nomás

Una nueva encuesta de la empresa Consultores 30.11, indica que el presidente venezolano sería reelecto en las elecciones presidenciales con el 58,6 por ciento de los votos si las elecciones fueran este domingo, mientras que el aspirante de la oposición, Capriles Randoski, sólo obtendría el 31,3 por ciento del respaldo.