miércoles, 18 de julio de 2012

macri distrae fondos del subte

Macri había prometido en su campaña del 2007 construir 10 km de subte por año. No lo hizo pero no es lo más grave.
Ahora sabemos también  que los porteños pagarán este año 267 millones de pesos de sus impuestos para la realización de obras en la red de subtes, obras que finalmente su gobierno no realiza. Se trata del Fondo Permanente para la Ampliación de Subterráneos, que se recauda por distintos impuestos, fondo creado por ley para pagar“exclusivamente” obras en la red de subterráneos, como así también para el mantenimiento del material rodante.
El fondo, que de una u otra forma pagan casi todos los habitantes de la ciudad, ya que se encuentra presente en distintas contribuciones que los ciudadanos tributan al gobierno porteño.

compará

(Hacé click en la iágen para ampliarla).
La economía argentina comenzó a sentir los efectos de la crisis mundial pero mantiene tasas de crecimiento superiores a las de Brasil y México. Pablo Waisberg analiza que los coletazos, que habían comenzado a sentirse en el último trimestre del 2011 en forma de desaceleración del crecimiento, se morigeraron en el primer trimestre de este año y, al mismo tiempo, se mantuvo constante el consumo público y se frenó la fuga de capitales. Esa es la fotografía que tomaron los economistas que trabajan bajo la órbita del Centro de Investigación y Formación (CIFRA), donde analizan la policromía de la coyuntura actual.

ypf cambió la bocha

La petrolera YPF informó que la Asamblea General Ordinaria de la compañía "aprobó por amplia mayoría" los diez puntos del orden del día según las propuestas realizadas por el accionista mayoritario de la compañía, el Estado Nacional.
Se decidió que abonará un dividendo de 303 millones de pesos (66,6 millones de dólares) y reservará 5.751 millones de pesos (1.264 millones de dólares) para inversiones, buscando revertir una producción declinante.
"El cambio de política de reparto de dividendos se contrapone con las adoptadas en los últimos años, cuando el pago de utilidades superaba el 80 por ciento de las ganancias", recordó la petrolera que conduce Miguel Gallucio.

a cuatro años del desenlace

Sebastián Premici evalúa hoy qué perdió la Mesa de Enlace: incidencia política y capacidad de presión sobre el Gobierno. Qué ganó: fortunas con la valorización de los granos y la tierra. Quién perdió: la industria mediana con menos competitividad y los consumidores.