martes, 17 de julio de 2012

juego por decreto

Daniel Scioli firmó esta tarde un decreto para prorrogar las licencias de salas de juego que funcionan en la provincia por otros 15 años.
Se trata de una quincena de salas a las que se les vence la licencia hasta fines de 2015, es decir, que en esos casos se extenderán los permisos desde 2012 hasta 2027.
Esta decisión se enmarca en las medidas que el titular del Ejecutivo provincial adoptó con el objetivo de contrarrestar las consecuencias de la crisis financiera.
Según señalaron las fuentes consultadas, estas prórrogas le significarían a la administración de Scioli unos 1.100 millones de pesos.

la agenda sindical

En concreto se llevaron la promesa que para agosto el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo y que los diferentes reclamos gremiales tales como suba del impuesto a las ganancias, obras sociales, asignaciones familiares, entre otros de ahora en más serán tratados con los funcionarios del área correspondiente. 
La reunión comenzó a las 19 horas cuando la jefa de Estado les dio la bienvenida y los recibió en un salón emblemático donde Evita solía atender cuando trabajaba en la Casa Rosada, y así se los explicó a los 54 representantes gremiales que asistieron al encuentro presidencial.
Hacia varios años que no pisaban la Casa Rosada que como les dijo Cristina "no es la casa de la Presidenta sino la de todos". 
Con las cámaras encendidas, se mostró coloquial y abogó por la unidad sindical. Es más dijo que nunca recibe a nadie anti nada -en referencia a que los dirigentes gremiales son más conocidos como antimoyanistas- y enfatizó que justamente los había citado porque los recibía por que sabia que estaban trabajando para lograr la unidad del movimiento obrero. "Se que seguirán haciendo ingentes esfuerzos para lograr la unidad de la CGT" y agregó porque "sinceramente aspiro a una sola CGT, a que esté unida". Antes había dicho que le gustaría "que estuvieran todos además, los que faltan también me gustaría que estuvieran", en un mensaje a Hugo Moyano quién en esos momentos presidía la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT.
Cristina se ocupó de recordarles a los gremialistas que los logros que hoy tienen los trabajadores "no es porque ha habido más dirigentes combativos que otros" sino gracias a "un proyecto político de Nación y de país que permite que crezca la actividad que centra en el trabajo". Por si fuera poco explicó que los aumentos salariales también han sido merito de la gestión kirchnerista cuando señaló que elproyecto "cree en los buenos salarios" y reiteró anticipándose a los reclamos que los trabajadores argentinos tienen el "mejor poder adquisitivo de Latinoamérica".
Anticipándose a la lista de pedidos Cristina los instó a ocuparse de los trabajadores en negro que, como les dijo, no perciben ningún beneficio. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada le recordó que un 32,4% de los trabajadores es informal "es una cifra muy alta" admitió Cristina al tiempo que instó al sindicalismo a "seguir trabajando muy fuertemente para lograr reducir y bajar aún más el trabajo en negro". (completo acá).

clarín vendió cablevisión de paraguay

Varios sitios se hicieron eco ayer de la adquisición por parte de la firma Tigo de CableVisión Paraguay, del Grupo Clarín.
Según el diario paraguayo ABC Color, “la operación significó el desembolso de unos 150 millones de dólares, según estimaciones” y “el acuerdo se cerró finalmente ayer (por el domingo), tras meses de intensas negociaciones, confirmó a la 780 AM Carlos Díaz, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo”.
Añadió que “el acuerdo sellado contempla igualmente la transferencia de los derechos sobre Teledeportes y Unicanal”.
Según ese mismo ejecutivo “en este momento se llevan adelante las gestiones ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que la firma pase a manos de Tigo de manera definitiva”.
Por la tarde, Millicom International Cellular (empreza matriz de Tigo) emitió un comunicado en el que confirmó tanto la adquisición como el monto de la operación.
Según consignó el sitio Paraguay.com “el consejero delegado de Millicom, Mikael Grahne, afirmó que la adquisición de Cablevisión Paraguay ‘se encuentra en línea con nuestra estrategia de ofrecer al cliente experiencias cada vez más ricas a través de innovadores servicios de valor agregado’”.
La nota consignó además que “con el 100% de la compra de las acciones, Tigo Paraguay se asegura también la adquisición de los derechos de televisación del fútbol paraguayo, que era el gran atractivo del paquete que tenía en su poder el Grupo Clarín”. (resúmen DsD)-