viernes, 13 de julio de 2012

complejo: un juez intima a scioli a abonar el aguinaldo en una cuota

Lo resolvió el juez en lo Contencioso Administrativo platense, Luis Federico Arias, y le otorgó un plazo de cinco días a Daniel Scioli para abonarlo en una única vez.
El fallo, al que tuvo acceso Télam, indica que "sustituye la medida cautelar oportunamente dictada (por el mismo magistrado) para el pago del aguinaldo de los empleados estatales y se obliga a abonar el medio aguinaldo completo en término de cinco días corridos" a partir de hoy.

el 3 de agosto termina otro tramo de la fiesta de otros



Nos recuerdan desde Facebook mientras algunos se hacen los distríados:
Cartel luminoso en el Ministerio de Economia. Se cancela el 3 de Agosto los BODEN 2012 por un monto total de U$S 2.300 millones de dolares.
Deudas que asumieron Menem, Cavallo, De la Rua, Duhalde...
Considerando que Néstor Kirchner asumió con menos de 8 mil millones de dolares en el BCRA y hoy hay mas de 48 mil y que esto nos permite honrar estos compromisos, creo que se debe destacar como un logro, me parece, no?.

messi por galeano

Eduardo Galeano, autor de "Fútbol a sol y sombra", entre tantos otros textos, se refirió a Lionel Messi con una teoría propia de su literatura: 
"Él es el único jugador que me hace soñar y amar. Yo soy autor de una teoría sobre él, aunque no tiene base científica. Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie. Siempre se dice que Maradona la llevaba atada, pero Messi la tiene adentro del pie, y eso científicamente es inexplicable, pero vos ves que lo persiguen 7, 11, 22 rivales para sacarle la pelota y no hay manera de sacársela. ¿Por qué? Porque la buscan afuera del pie, y está adentro. Ahora ¿cómo puede caber una pelota adentro del pie? Es un fenómeno inentendible, pero es la verdad, él lleva la pelota adentro, no afuera".
(Imperdible entrevista otorgada a La Garganta Poderosa

el frente moyanista

Como pinta la mano este sector gremial no solo va a ser uno de las cinco centrales obreras que disputarán la mayor representatividad.
Ayer nos encontramos con un discurso político más cercano a la construcción de un espacio electoral. El viejo sueño de Moyano de "que alguna vez los argentinos tengan un obrero de presidente", es decir, él.
En su primer discurso después de su reelección afirmó que el nuevo Consejo Directivo "abarcará todos los aspectos de la vida nacional", definió a la inflación y a la inseguridad como "las principales preocupaciones de los trabajadores", advirtió al gobierno nacional que "mucho del 54 por ciento de los votos obtenidos en 2011 le pertenece a los trabajadores" y amenazó con que si no se reestablece el diálogo, "la respuesta de los trabajadores será en las urnas". Más adelante, sostuvo que "vamos a profundizar nuestros reclamos gremiales y a conversar con todos los sectores de la sociedad porque a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".
El capricho de seguir al frente de un pedazo de CGT no es un interés gremial.
Ha nacido, compañeras y compañeros, damas y caballeros, el Frente Moyanista.