miércoles, 11 de julio de 2012

frasecristina del día: el pelado ese

Cristina sostuvo que mientras desayunaba, leyó la tapa del diario español “El País” donde se hablaba de la intervención de la Unión Europea para rescatar a los bancos españoles. En la tapa, había una foto del ministro español de Economía, Luis de Guindos.
"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores".
"Miren lo que era la tapa, la traje por si ustedes no la vieron: 'La UE pone bajo tutela a España', miren al pelado ese", señaló.
 "Curiosamente leí en un diario local que se le retaceaba soberanía a España, un diario muy tradicional de acá de la Argentina, y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se lo hacían a los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían acá los virreyes del Fondo Monetario a decirnos las cosas que teníamos que hacer". "Puede ser un adelanto importante en la visión de los problemas de la economía mundial", ironizó.

la ypf de la energía eléctrica

El Gobierno avanza en la reestructuración del sistema de energía eléctrica y evalúa la posibilidad de financiar a las distribuidoras, que pidieron “aire” a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por unos 400 millones de pesos. 
La decisión, que tiene uno de los apoyos en el Ministerio de Economía, comenzó a ejecutarse hace dos meses cuando los directores del Estado en las empresas energéticas conformaron un equipo que reporta a ese ministerio. 
Ahora la administración central formalizó el nombramiento de Paula Español como directora de Administración y Finanzas, un cargo que no existía y se creó a su medida.
Tal como adelantó BAE a principio de mayo pasado, la idea que sostienen los participantes estatales en las compañías eléctricas es conformar lo que llaman informalmente “la YPF Energía Eléctrica”. En ese armado analizan distintas alternativas sobre la base de los informes que les envían desde las distintas empresas que conforman el entramado energético, que incluye generación, transporte y distribución.
Aún no está definido si será necesario un ajuste de tarifas pero ya se explora la posibilidad de financiar a las distribuidoras de energía eléctrica, donde el Gobierno ya tiene sus hombres observando el funcionamiento y los costos del sector. Allí fueron nombrados varios representantes estatales en los últimos meses que integraron el centro de estudios que fundó Axel Kicillof.

guerra de egos en el grupo clarín

Leemos:
El Grupo Clarín está viviendo momentos un tanto tormentosos y los problemas se suscitan entre personajes contratados por la misma empresa. A saber.
Chiche Gelblung la semana pasada en su programa radial en Mitre, “Hola Chiche”, habló acerca de La Salada. La gente del lugar pidió derecho a réplica y Jorge Castillo (dueño de La Salada) fue al piso.
Estuvo casi dos horas y media en el programa. Al llegar, entregó unas remeras contra Jorge Lanata, que decían “El mala leche en Argentina: Lanata”. Las empezaron a repartir adentro de la radio. Todo el equipo de Chiche se puso las remeras, siendo Lanata el periodista que cuando termina Chiche, hace el pase con él.
Jorge Porta, Director de la radio, se empezó a desesperar porque esta incomodísima situación ya que todo el equipo de Gelblung, pilar del horario matutino, se puso las remeras contra otro personaje de suma importancia, también elegido por el grupo.
Una de las perlitas es que Daniel Santoro, periodista de Clarín, también se puso la remera. Como la radio es vidriada, Porta le hacía señas a Santoro, sin que Chiche lo viera, para que se saque la remera de manera urgente.

Cuentan que finalmente no todos se sacaron la remera en forma urgente.