martes, 10 de julio de 2012

dos cgt, como siempre

Siempre puede pasar cualquier cosa en política y en el sindicalismo. Más cuando ambas se juntan como en este caso.
Las líneas internas del sindicalismo confirmaron hoy la ruptura total de la CGT con el anuncio de elecciones separadas para elegir autoridades de la central obrera. El actual secretario general, Hugo Moyano, ratificará su cargo el próximo jueves, mientras que el metalúrgico Antonio Caló será elegido por el otro sector el 3 de octubre.
El gremialista de Canillitas, Omar Plaini, anunció que no se suspenderá el Congreso Confederal Normalizador previsto para el 12 de julio pese a la disposición del Ministerio de Trabajo.
Habrá entonces de no mediar algún imprevisto, dos centrales obreras para los próximos tiempos. Y dos CTA que el año anterior comenzaron un proceso electoral que nunca ha terminado.
 ¿Es la primera vez que pasa?. No, casi siempre ha sido así.

sacrilegio: despidieron a maradona por twitter



El ciclo de Diego Maradona en la conducción técnica de Al Wasl se terminó tras un año y dos meses en el fútbol de Emiratos Árabes. La junta directiva del club decidió despedirlo tras obtener un flojo desempeño en la liga local, según dicen los cables, cosa que nosotros no tenemos la menor idea de aquel lejano fútbol.
La información fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de Al Wasl y el comunicado decía que se decidió “prescindir de los servicios del personal técnico dirigido por el técnico argentino Diego Maradona”.
Ellos son de creer en un solo Dios...

la nación chequea mal e informa peor

El desmentido del día. 
"En el día de la fecha el diario La Nación informó erróneamente en su versión online que el sitio web de Presidencia (www.casarosada.gov.ar) había sido bloqueado por una organización hacker. Esta información es incorrecta, ya que el mismo permaneció en línea sin alteraciones en su contenido" señala un comunicado de la Presidencia.
Agrega el texto que "lamentablemente la información consignada por el mencionado matutino tiene como única fuente las declaraciones en la red de un grupo de hackers dedicados a actividades ilegales".
El comunicado precisa que "al igual que otros sitios oficiales en el mundo, el sitio de Presidencia argentino es blanco frecuente de intentos de ataque de distintos grupos, por lo que en forma permanente se trabaja en el mejoramiento de medidas de seguridad".

victimización y tasas reales de homicidios



(Hacé click en la imágen si querés ampliarla).



tapa del día


Tapa y texto de Tiempo
Desde que el gobierno nacional decidió abrir a los 40 millones de argentinos los partidos de la Primera División del Fútbol Argentino, quitándole al Grupo Clarín el manejo de un negocio millonario y vedado a unos pocos, el multimedios y sus empresas mediáticas afines se volcaron a campañas de desprestigio de la decisión del Estado de financiar el Fútbol para Todos.
La gran mayoría, basadas en cifras incorrectas que plantean un derroche de fondos públicos para financiar el espectáculo que no son tales. De hecho, la Nación destina sólo $ 4 por cada espectador del Fútbol para Todos, mientras que, por ejemplo, el gobierno de la Ciudad desembolsa algo más de $ 949 por cada persona que presenció alguna obra en el Teatro Colón durante el año pasado.
Por supuesto que nosotros entendemos que se trata de datos comparativos y prioridades de gestión. Nunca pude ser una dicotomía nacional el teatro Colon con el Fútbol.



todo cambia

China desplazó a Japón del segundo lugar de la lista de las 500 compañías más grandes del mundo que elabora la revista Fortune, nómina que encabezan Estados Unidos por países y la petrolera británico-holandesa Shell a título individual. Mientras que Brasil le ganó la pulseada a España, como el país iberoamericano más representado.
Es que la petrolera brasileña Petrobras, en el puesto 23, es la mejor posicionada, seguida de las petroleras mexicana Pemex (34ª) y venezolana PDVSA (36ª). Por su parte, el banco español Santander se ubicó en el 44º, la compañía de telecomunicaciones Telefónica 82ª y el brasileño Banco do Brasil 88º. (Ambito).