domingo, 8 de julio de 2012

lejos del colapso

Si Europa finalmente “patea el tablero”, el impacto de la crisis internacional sobre las economías emergentes se magnificará en aquellos países que tengan un elevado nivel de endeudamiento en moneda extranjera, dado el posible estrangulamiento del crédito externo, junto con el derrumbe de las exportaciones. Argentina no evitaría la crisis, pero sí el colapso.
En suma, Argentina ya no dispone de las fortalezas de unos años atrás, pero tampoco tiene la debilidad estructural de décadas previas. La deuda externa fue una mochila que nació con la democracia y empeoró con la convertibilidad. Recién estos años pasó a ser un bolso de mano. El desendeudamiento ya es una realidad y transformó lo que antes era una debilidad, en una fortaleza.

buque


El Astillero Río Santiago botará el próximo 12 de julio el buque más grande construido en el país en los últimos 30 años, barco de gran porte que demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares. Se trata del petrolero "Eva Perón" de 47 mil toneladas de porte bruto, destinado a la empresa venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.).
Es el buque productero más grande y el primero de doble casco. El barco cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo -equivalentes a 1900 camiones tanque de combustible-, en sus 37 mil metros de tuberías y fue armado con 9800 toneladas de acero procesadas en el país. Una tripulación de 36 personas tendrá a su cargo la operación de la embarcación de 182.85 metros de eslora y 47 mil toneladas de porte bruto.
Argentina de este siglo que recupera su mejor tradición productiva.

capusotto retorna en agosto

Leemos:
En los próximos días el equipo de Peter Capusotto y sus videosentrará a grabar la séptima temporada del ciclo que se emitirá nuevamente por la TV Pública. Así las cosas, Peter Capusotto Fantástico también funciona como un oportuno ansiolítico para aguantar hasta el por hoy por hoy demasiado lejano 27 de agosto, fecha del debut televisivo.
Los nuevos personajes que se anuncian:
Pepito
Es un niño de 6 años que tiene un amigo invisible que se hace llamar Gordo Vivencia. Lo curioso del caso es que el ex seguridad del dúo campestre se corporiza en el mundo real y comete tropelías varias. La cosa se complica cuando se le “va la mano” en un apriete al profesor de gimnasia.
El “Yo estuve ahí”
Un fanático del rock obsesionado por llegar lo más cerca posible del escenario en un show de Judas Priest trasciende dimensiones. Avanza incansablemente a través de un mar de cuerpos sudorosos y se transporta a un show de Pet Shop Boys, un acto de Daniel Scioli, una conferencia de Paulo Cohelo.
Dios, el contestador
Agobiado por la demanda crónica del “Sólo le pido a Dios”, de León Gieco, la máxima autoridad celestial decide ejercer su legítimo derecho a réplica. “Sólo le pido a León” funciona como una esmerada diatriba en la que reclama que la humanidad se haga cargo del libre albedrío.
Cacho Maculayculkin
Era un tipo inteligente al que le gustaba hacer chistes pavos. Para que no lo tomaran por tonto ideó coronar la gracia con una onomatopeya. “¿Cómo está el mar? Como siempre, al lado de la playa. ¡Cuac!”. La costumbre lo terminó depositando en una granja para adictos a las muletillas televisivas.

el llamado de scioli

Cuenta Eduardo Anguita que hasta el viernes, tanto desde el entorno de Daniel Scioli como el vicegobernador Gabriel Mariotto confirmaron que no había “puentes” con la Casa Rosada
Ayer, en conferencia de prensa, Scioli enfatizó: “Hablé con la Presidenta y encontré buena predisposición”
Fuentes cercanas a la Presidencia confirmaron a Miradas al Sur que Cristina Fernández de Kirchner accedió al llamado de Scioli y dijeron que el gobernador se mostró preocupado por repercusiones mediáticas que lo descalificaban. Sin embargo, el gobernador no le transmitió a la Presidenta ninguna solución a su exclusiva decisión de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas. Así las cosas, el diálogo de Scioli con la prensa puede ser interpretado como un intento de involucrar a la Presidenta en el costo político de esta decisión.
La conversación telefónica –según una fuente bonaerense cercana a la Presidenta– fue un llamado de Scioli que Cristina aceptó contestar en el cual el gobernador estaba preocupado por las repercusiones mediáticas de supuestas infidencias del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, respecto de que habría intenciones de sectores kirchneristas de dañar su gestión. Un hecho completamente menor  que algunos medios quisieron convertir en escándalo.
Sin embargo, Scioli no le habría hecho a la Presidenta propuestas de fondo para revertir la falta de sintonía con la Casa Rosada.