martes, 26 de junio de 2012

el pasado que vuelve



(Hacé click en la imágen para ampliarla).






piumato y el subconciente



Cuando el traicionero fallido viene a paso de vendedores, perdón, vencedores...
(Captura de TW de @RosanaTortosa)






























médicos del mundo también desmiente a lanata

Todas las semanas hay alguien que lo hace.
Ahora le tocó desmentirlo a través de un comunicado, Médicos del Mundo
En el programa de televisión de Canal 13 Periodismo para Todos en el día 24/06 y en la versión online de Clarín.com del 25/06 se citó a Médicos del Mundo como autor de un relevamiento de situación nutricional en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestra ONG humanitaria internacional Médicos del Mundo deseamos desmentir dicha información y aclarar que Médicos del Mundo no elaboró ningún relevamiento epidemiológico nutricional en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, asumiendo además que nuestra práctica habitual histórica es que todos los documentos e investigaciones de nuestra institución siempre son públicos y figuran en nuestra página web. Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”.
Tanto en el envío televisivo como en la nota subida a la versión online del diario del mismo grupo mediático, se citan “informes realizados por el Observatorio de Deuda Social de la UCA, Red Solidaria, el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y relevamientos de Barrios de Pie y Médicos del Mundo”.

1.400 km de vias, 50 locomotoras y 2550 coches

Leemos:
Luego de la reunión bilateral Cristina y Wen Jiabao procedieron a la firma de los acuerdos.
Quizás uno de los acuerdos más importantes fue el rubricado por el ministerio de Economía por el cual los Bancos de Desarrollo, y de Cooperación Industrial de China, otorgaron un préstamo para el financiamiento del proyecto de rehabilitación del ferrocarril Belgrano. Así lo calificó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando dijo que el acuerdo es "el proyecto más importante y ambicioso en materia ferroviaria de los últimos 70 años".
La inversión, explicó el funcionario, "es por 11.500 millones de pesos que incluyen 1400 kilómetros de vías como así también 50 locomotoras y 2550 coches". El plazo de ejecución es de cuatro años a partir de la firma y cuenta con cinco años de gracia con una tasa de interés del 7,2%. 

malas noticias para los fondos buitre

El máximo tribunal rechazó un recurso de apelación de dos fondos buitre contra una decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York favorable para Argentina. De esta manera queda firme el fallo que ordena dejar sin efecto el embargo sobre u$s 100 millones del Banco Central en la Reserva Federal.