jueves, 21 de junio de 2012

¿qué trabajadores pagan ganancias?

El impuesto a las Ganancias sólo lo pagan los trabajadores que ganan mensualmente más de $7.997,5, en el caso de los casados con hijos; y los que perciben por encima de $5.782,1, cuando se trata de solteros sin hijos.
Tomando datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) elaborados con información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (EPH-INDEC), en 2011 sólo tributaron por impuesto a las ganancias 17% de los asalariados registrados, es decir, el 12% de los trabajadores totales.
Visto de otra forma, en la actualidad pagan impuestos a las Ganancias el 12% de los trabajadores que más ganan en el mercado laboral, esto es, su elite.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) hablan de más de un millón de trabajadores alcanzados por este tributo. La cifra parece grande si se la mira así, sola. Pero deja a un costado que ese millón y medio de trabajadores que tributa Ganancias lo hace, mientras otros 13 millones de trabajadores no están alcanzados por el impuesto.

¿todo planificado?

"El primer día de la negociación colectiva en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales. Luego, en la siguiente reunión, cuando los empresarios presentaron un oferta mejor, salió y dictó el paro de combustibles", repasó el ministro de Trabajo Tomada.

alguna vez también fue contra perón

La historia del peronismo no ha sido de color de rosa y no solo para Cristina. Siempre existieron conflictos de intereses incluso en el seno del mismo pueblo.
Por ejemplo la huelga ferroviaria de 1950 cuando unos años había sido nacionalizado y fue una medida de fuerza que tuvo origen en un reclamo de aumento salarial. La huelga continuó a pesar de que el gobierno del presidente Juan Domingo Perón la declaró ilegal y los trabajadores solamente retornaron al trabajo cuando en virtud de un decreto de Perón del 25 de enero de 1951 se dispuso la movilización militar de los mismos por tratarse de un transporte público. En esos años era el principal transporte de pasajeros y de carga.
También es recordada la participación de Eva Perón recorriendo talleres ferroviarios para tratar de convencer a los huelguistas sin mayor éxito.
Los procesos de cambio que tocan verdaderos intereses no son lineales. Y a veces parecen contradictorios.

¿cual es la razón, moyano?

Luego de 9 años de acompañar este Modelo, en los últimos meses comenzó a sostener que no era nacional y popular. Incluso las elecciones del año anterior la lista del FPV la integraba un Moyano, Facundo.
¿Qué pasó?. 
¿Es realmente por el 30 por ciento de incremento salarial?.
¿Por el impuesto a las ganancias que se les retiene a los sueldos más altos?.
¿Porque no se llegó al cupo del tercio de integrantes en la lista de sindicalistas para legisladores?.
¿Por el proceso por los medicamentes truchos?.
¿Porque no detuvieron la causa de las cuentas en suiza?.
¿Por la libertad de los sindicalistas que están en juicio por el asesinato de Ferreyra?.
¿Por la quita de la caja al socio y amigo Momo Venegas?.
¿Por la investigación de lavado de dinero?.
¿Por una cuestión de poder político con nuevos aliados?.
¿Qué pasó, Moyano?.


moyano ayer y hoy según clarín



(Hacé click en la imágen para ampliarle. Del perfil de Carlos Daniel Aletto)











el apriete corporativo cortó los teléfonos

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que los empresarios camioneros agrupados en FADEAC "se borraron y cortaron los teléfonos" tras el paro iniciado por el gremio, con lo cual la huelga comenzó a "ser un lock out patronal" y pronunció a favor de revisar los contratos entre YPF y las distribuidoras.

En declaraciones al programa 6,7,8, De Vido también cuestionó al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, quienes tienen "el gesto autoritario de no dejar pasar 10 camiones" en la Matanza para abastecer algunas estaciones de servicio.

El ministro de Planificación afirmó que "desde las 10 de la mañana cuando pude tener un contacto con el señor (Luis) Morales de la FADEEAC, se borraron y cortaron el teléfono y está claro que entonces que ya el paro, la medida de fuerza ilegal se parece más a un lock patronal, que en conjunto con el paro del sindicato, es un paro corporativo".