martes, 19 de junio de 2012

campaña sucia contra durán barba

¿Si tiene que hacerla que se haga para hacer daño? decía Durán Barba y lo explicaba en su libro sobre el tema.
Ahora la jueza federal María Romilda Servini de Cubría consideró que el jefe de campaña de Mauricio Macri indujo al "engaño" al electorado porteño para perjudicar la candidatura de Daniel Filmus a la jefatura de Gobierno, un delito contemplado por el artículo 140 del Código electoral, que prevé una pena de dos meses a dos años de prisión.
Ahora sólo faltaría saber quién financió esa campaña, pero alguna idea tenemos...

la foto y el cruce que recorre el mundo

Cuando Cristina se encontraba trabajando en unos documentos Cameron se acercó a ella de manera sorpresiva.
El breve diálogo se produjo alrededor de las 9.30 hora local (12.30 en Argentina) cuando el primer ministro británico se acerco a Cristina para "agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro".
Cristina le respondió que había visto que "las portadas de los principales medios internacionales no reflejaban el optimismo por los resultados de la Cumbre de líderes del G-20", cuando de repente fue interrumpida por Cameron quien le "exigió respetar el referéndum de los isleños".
Cristina, rápida de reflejos y que tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas, le dijo que se las quería entregar en mano y que "lo que realmente se debía respetar eran las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización".
El primer ministro británico le contestó que "no iba a hablar sobre soberanía", a lo que la jefa del Estado le respondió que "sólo quería dialogar tal cual lo ordenan las Naciones Unidas".
Cameron se negó a recibir el sobre y se retiró raudamente del lugar en el que se encontraba Cristina.
Breve historia de un inglés que quiso apurar a una argentina y salió apurado.

otro dato

El circulante de pesos en poder del público:. Pasó de $ 155.000 millones a principios de mayo a $ 163.000 millones el 7 de junio. Es decir, que en 30 días aumentó $ 8.000 millones. El cepo en acción.

justo a él: alex procesado por un porro

Alex Freyre, militante por los derechos de las minorías sexuales y por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, fue detenido en la comisaría 18 de la calle San Juan 1757, de Capital Federal, por fumar marihuana en la vía pública.
"Ya me liberaron, nos vinimos a la Comisaría 14 a sacar a otros 2 que están detenidos también por la Ley 23737 (tenencia y tráfico de estupefacientes)", sostuvo en la Red Social Twitter.
"Estoy procesado, hoy no duermo tranquilo. Me sacó la gente, vinieron cientos de militantes a reclamar a la puerta de la comisaría. No estamos solos, la ley la vamos a cambiar entre todos. Gracias por toda la militancia,sigamos luchando que esto lo vamos a lograr", destacó Freyre.
"Se utilizan recursos muy valiosos de la seguridad y la justicia para perseguir ciudadanos en vez de perseguir al narcotráfico corruptor", concluyó.