sábado, 16 de junio de 2012

#chaufua hola #nuevafua

Más de mil quinientos representantes. Leemos por acá:
Ante el vaciamiento sistemático de todo intento de construcción de una genuina política estudiantil, el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), como una de las organizaciones independientes más grande e importante del país, ha decidido, en conjunto con un amplio marco de agrupaciones estudiantiles independientes, de izquierda y del campo nacional y popular, desconocer la legitimidad y la legalidad del acto eleccionario del 27º Congreso Nacional de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Actualmente, la FUA es un órgano de control burocrático, autoritario y antidemocrático que la Franja Morada y sus cómplices y aliados históricos conducen reconociendo sólo 21 Federaciones regionales por sobre 49 Universidades Nacionales en funcionamiento. Dicha situación anula la representatividad real del estudiantado de esas Universidades no reconocidas, sujetas a las arbitrariedades de la Franja Morada y sus cómplices
.

los buscadores de consenso



Podemos hablar del orígen de la violencia, hoy que es 16 de junio.
Cuentan que en Guernica, allá en el país vasco, fue bombardeada por enemigos externos y quedó como un fuerte símbolo aquel cuadro de Picasso.
La Plaza de Mayo fue bombardeada por enemigos internos, miembros de la aviación naval, a civiles desarmados. Las estimaciones de víctimas fallecidas en Guernica oscilan entre 120 y 300 muertos. En la Plaza de Mayo murieron 350 personas y 2 mil quedaron heridos, de los cuales setenta y nueve quedaron lisiadas en forma permanente.
Los que bonbardearon aquella Plaza son los mismos, politicamente hablando, de los que hoy "quieren preguntar" y hablan del consenso y critican "los modos" de la presidenta. Los mismos de las cacerolas, los del egoísmo del capital concentrado, los mismos represores luego en el 76.
Y la historia de un heroico pueblo en la búsqueda de mayor justicia, soberanía e independencia.

se viene una #nuevafua

El viernes, en una conferencia de prensa, los estudiantes anunciaron la ruptura de la Federación Universitaria Argentina (FUA), conducida por los radicales de Franja Morada, que tenía previsto su congreso nacional para este sábado.
"Desde el conjunto de organizaciones estudiantiles del campo nacional, popular y latinoamericano, denunciamos el vaciamiento de la FUA como herramienta política y gremial nacional de los estudiantes por parte de la actual conducción", indicó el comunicado.
El encuentro de hoy está previsto para las 14 en la sede que la UBA tiene en Santiago del Estero 1329, en la Ciudad de Buenos Aires.
De la convocatoria participan La Cámpora, el Movimiento de Participación Estudiantil, Megafón-Peronismo Militante, el Movimiento Universitario Evita, el PCCE, el MUI Federación Juvenil Comunista, Militancia Universitaria Peronista (MUP), JP Descamisados, Nuevo Encuentro, FETI, la Juventud Universitaria Peronista (JUP), la Agrupación Nacional 22 de Noviembre, Kolina, CONAPLA, Fuerza Militante y el Frente para la Victoria Tecnológico.

"clientelismo flaco: les dan casa, comida, ropa, colegio y hospital..."

¿Se acuerdan de la cacerolera que dijo: "Clientelismo flaco!; les dan casa, comida, ropa, colegio y Hospital" ? Bueno, la cacerolera Maria Vada, CUIT: 27-04522909-8, se anotó en el plan de viviendas PRO.CRE.AR., creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Perlita de @Diego_B_Sanchez ).
(Texto e imágen que recorre Facebook. Hacé click en la misma para ampliarla).

dilma hizo la gran cristina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que "no ve una luz al final del túnel" de la crisis en la Unión Europea, al liberar 10 mil millones de dólares de financiación a los 26 estados y el Distrito Federal para proyectos de infraestructura y mantener la actividad económica.
Se entiende, no?.