lunes, 11 de junio de 2012

hbo, cuevana y la justicia




La Cámara del Crimen porteña rechazó un planteo de la empresa de televisión HBO para que se restringiera el ingreso al sitio web Cuevana, a través del cual se puede acceder gratuitamente a películas, series y programas de televisión.
La Sala V de la Cámara rechazó al planteo luego de resolver que las causas que se iniciaron contra Cuevana.tv por presunta violación a la ley de propiedad intelectual se deben tramitar en la Justicia federal de Córdoba.
La Justicia investiga si los responsables de Cuevana -Tomás Escobar, Mario Cardosio, y David Fernández- violan la ley de propiedad intelectual por permitir la descarga de obras que están protegidas por esa norma a través de lo cual obtienen ganancias por la publicidad en el sitio.
(Más info acá).

argentina, river, canal 7 y el grupo clarín

En el día en que Canal Siete se ubicó segundo en el podio gracias al partido de River vs. Boca Unidos.
Ayer a las 19.15 hs. emitió el partido por el Torneo Nacional B y cosechó un rating de 24.3 puntos. Ese número es el más alto en lo que va del Torneo Clausura 2012 y del Torneo Nacional B.
Además fue lo más visto del domingo y fue fundamental para que el canal se ubicara segundo en el podio del día.
Por su parte, el sábado con Argentina vs Brasil solo en Canal Siete fue lo más visto del día con 22.2 puntos de rating. Hay que sumarle la transmisión de otros canales.
Ahí se entiende que el Grupo Clarín esté molesto porque perdieron el manejo de las transmisiones con restricción al acceso masivo de los argentinos en tiempos y contenidos.
El fútbol domina las pantallas de TV. Antes era un monopolio que condicionaba a un pueblo futbolero.

la troika es dueña también de españa

Se sabe que esta gente no presta dinero a cambio de nada.
Desde que el pasado sábado se anunciara el multimillonario rescate de hasta 100.000 millones a la banca española, el ministro alemán federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se ha multiplicado en los medios para tratar de explicar a los alemanes la necesidad de poner dinero para salvar a España. Dos de tres cada tres alemanes están en contra del rescate español.
Schaüble no se ha cansado de repetir desde el sábado que "España está en el camino correcto".
Pero ese rescate no será sin condiciones: este lunes, en una entrevista con la radio pública alemana, Schaüble anunció que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.
¿Cómo era eso de la soberanía de los pueblos?.

flojito lockout rural

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reconoció en declaraciones radiales el lockout patronal iniciado el miércoles pasado y que finalizará el martes a las 24 horas, que el mismo “no tuvo muchos productores movilizados como en el 2008” cuando el campo salió a oponerse a la aplicación de las retenciones móviles.
Con respecto “acatamiento” a la medida por su impacto en el ingreso de ganado al Mercado de Liniers y de camiones a los puertos de Rosario lo consideró "alto", pero si uno observa los números de los últimos días, verá que los productores bonaerenses siguieron mandando sus animales hacia la Capital Federal en un promedio que va de 60 a 90 cabezas, inferior desde ya a lo que ingresan en días normales, pero distinto de lo que se vio cuatro años atrás en pleno conflicto por la resolución 125, a donde no llego ni una sola vaca.