sábado, 9 de junio de 2012

el rey puede seguir matando elefantes tranquilo

El Ministerio Público español archiva el escrito presentado por un movimiento republicano aferrándose a la "inviolabilidad" del monarca que consagra la Constitución de ese país, considerado como uno de los países "serios".
Privilegios de ser rey como Juan Carlos, en una de sus divertidas cacerías de elefantes. Divertidas para el rey, no para los elefantes, claro.
 .

ex dueños del país o el dolor de ya no ser
















toda la justicia toda

¿No es hora de ir pensando en una licencia?.
La decisión de la Cámara Federal de Casación Penal sobre Macri desmanteló el argumento del macrismo de que se trataba de una causa política, manipulada por el gobierno nacional a través del juez Norberto Oyarbide
Lo que hizo la Cámara fue rechazar un recurso de amparo y ratificar, por lo tanto, las actuaciones del juez. Macri y su ministro Guillermo Montenegro insisten en que se trata de una maniobra del oficialismo, pero todas las actuaciones del juez fueron ratificadas primero por la Cámara Federal y ahora por la Cámara de Casación. O sea que la maniobra oficialista tendría que haber abarcado a toda la Justicia, lo cual resultaría una exageración. 
La gravedad que tienen las acusaciones que pesan sobre Macri no evitó que fueran subestimadas por los grandes medios solamente interesados en amplificar aquellas que puedan afectar al gobierno nacional.
(más info acá).
¿No es hora de ir pensando en una licencia?.

qué es una dictadura, por ejemplo...

Los levantamientos fueron entre las 22 y las 24 del 9 de junio de 1956. 
La dictadura de entonces establece a las 0:32 del 10 de junio la Ley Marcial por el decreto de Aramburu, Rojas, los ministros de Ejército, Arturo Ossorio Arana, de Marina; Teodoro Hartung; de Aeronáutica, Julio César Krause y de Justicia, Laureano Landaburu. Es decir, que para aplicar la Ley Marcial a los que pretendían el retorno a la democracia ésta debía ser aplicada con retroactividad al delito cometido, violando el principio legal de la irretroactividad de la ley penal. 
Pocas horas después, firman el decreto 10.363 que ordena fusilar a quienes violen la Ley Marcial. Entre las 2 y las 4, se ejecuta a los detenidos en Lanús. Horas más tarde, en los basurales de José León Súarez, la policía bonaerense, a cargo del Teniente Coronel Desiderio Fernández Súarez le ordena al jefe de la Regional San Martín, Comisario Rodolfo Rodríguez Moreno, que ejecute, con armas cortas, a 12 civiles, lo que realiza en los basurales de José León Suárez, en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 
De ellos, cinco mueren y siete logran huir y uno de estos, Juan Carlos Livraga, será el "fusilado que vive" que permite a Rodolfo Walsh reconstruir la historia y relatados en su libro y posterior película, Operación Masacre
Entre el 9 y el 12 de junio de 1956 veintisiete civiles y militares fueron ejecutados.