viernes, 8 de junio de 2012

con eva perón por washinton y los derechos humanos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto estuvo visitando Washington estos días acompañada por Embajador en EEUU, Jorge Arguello y del Director General de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, Federico Villegas Beltrán.
En esta capital norteamericana mantuvo una serie de reuniones para proponer en el Congreso de EEUU y en diversas agencias del gobierno que se avance en la desclasificación de documentos vinculados al terrorismo de Estado en la Argentina durante la última dictadura militar.
Entre los representantes que conversaron con ella se encontraba el diputado Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia del Cámara de Representantes. También Carlotto visitó el Pentágono (algo que la impresionó ciertamente) y se reunió con autoridades del área de Defensa de los EE.UU., siempre en la búsqueda de más detalles sobre aquellos años sombríos de la década del 70.
En la mañana del viernes inauguró en la Embajada argentina en Estados Unidos un busto de Eva Perón. Es una imagen rescatada de la antigua Fundación Evita por el Embajador Arguello y fue donado por él mismo a la Embajada para que forme parte de la galería estable de cuadros y monumentos de la historia del país en esta importante representación diplomática.

para 11 millones de pasajeros

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, logró que madrugara Mauricio Macri con quien mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno alrededor de las 11 hs. junto al gobernador Daniel Scioli.
En el encuentro se acordó analizar la creación de un organismo consultivo de transporte e infraestructura integrado por los estados nacional, bonaerense y porteño, conducido por un directorio de tres miembros que tomarán las decisiones por unanimidad y estarán asesorados por un comité ejecutivo de dos representantes por cada una de las regiones, que analizarán y regularán el sistema que a diario hace viajar en el área metropolitana a 11 millones de pasajeros.
Luego, Macri, se fue a descansar.

¿cuántas cacerolas?



Clarín, La Nación y El Cronista exponen en sus portadas los efectos de un nuevo “cacerolazo”. Página/12 y Ámbito también se suman, aunque en espacios secundarios ubicados al interior. Consignan que ayer 6 mil (Clarín, La Nación, Ámbito) o 4 mil (El Cronista) personas se “manifestaron” en Plaza de Mayo.
Clarín agrega que sólo la señal TN transmitió en vivo “el tramo más intenso de las protestas”, entre las 21 y las 21.50, y que Telefé, “poco después de las 21 puso al aire un flash informativo”. Por su parte. (DsD).
Por su parte, Tiempo argentino no precisa cantidades pero señala el orígen geográfico de los manifestantes:  "La manifestación, convocada a través de las redes sociales, tuvo un componente de clase media y media alta del corredor norte de la Capital. Las consignas fueron contra la inseguridad, y el kirchnerismo. Nueva agresión a periodistas".












mas agresiones a la prensa de los caceroludos






Este jueves en la Plaza de Mayo. Estanislao Santos subió 39 fotos en Facebook las fotos. De ahí separé estas que corresponden al momento de la agresión a periodistas de Duro de Domar.

foto aérea del cacerolazo

Lo contrario a TN que lo tomaba de cerca y de abajo hacia arriba de la gente.

renuncia de reposo postulación de gils carbó

Leemos.
Ante la declinación de Reposo, la Presidenta Cristina Fernández postuló a la fiscal de la Cámara Comercial Alejandra Magdalena Gils Carbó para el cargo de Procurador General de la Nación.
"A partir del lunes estará publicado en el Boletín Oficial la propuesta de la Presidenta para el cargo de Procurador General de la Nación a la fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó", confirmó a la prensa esta noche el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, en Casa de Gobierno.
La actual fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones, de 54 años, es egresada de la UBA y cuenta con una Maestría en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Antes de ser fiscal General, Gils Carbó se desempeñó como prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y como secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.
Según consta en el curriculum vitae que distribuyó prensa de Presidencia, la postulante ejerció la abogacía en forma privada desde 1982 hasta 1987, en la primera etapa de su carrera profesional. Es autora del libro "Régimen legal de las bases de datos y Habeas Data", publicado en 2001 y colaboró en "Manual para fortalecimiento de Consejos Directivos de Organizaciones sin fines de lucro" y "Los Derechos Humanos en la Jurisprudencia de la Corte".
Como docente, la postulante a jefe de fiscales fue adjunta de la cátedra "Derecho Comercial I" de Helio Guerrero, en el período 1987-1989 y fue profesora en la Universidad de Belgrano en la cátedra "Papeles de Comercio y Ejecuciones Colectivas", entre 1991 y 1999, entre otros cargos académicos.
Gils Carbó deberá someterse ahora al período de impugnaciones y a la audiencia pública que fijará el Senado una vez que la postulación se oficialice a la que deberá prestar acuerdo la Cámara Alta del Parlamento.
(Acá también tenés una nota recomendable a Gils Carbó).