miércoles, 6 de junio de 2012

la adolescente y el abuelo amarrete

Durante el anuncio de la creación del Ministerio de Interior y Transporte, Cristina dedicó un párrafo a la historia de una adolescente aprehendida por su escuela por conmemorar el Día de la Memoria. Pero también aprovechó la oportunidad para fustigar en clave irónica al abuelo que presentó un amparo -rechazado- luego de no poder comprar dólares para regalar a sus nietos.
Para el abuelito:
"Leía el otro día el diario El Popular, y un abuelito, que es abogado quería regalarle 10 dólares a sus dos nietos, un abuelito medio amarrete, tendría que haber hecho un esfuerzo más; pero esto me sonó a más -conociendo el paño de los abogados- a preparar la chapita para luego comenzaron con la industria de los juicios", dijo.
Para la adolescente:
Micaela Lisola, una estudiante de Jujuy, integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios, que el pasado 24 de marzo fue sancionada con 24 amonestaciones por la rectora del colegio al que concurre al hablar sobre el día de la Memoria en un acto escolar.
"El 24 de Marzo Micaela quería hablar de memoria, porque además ese es un día instaurado por ley del Parlamento como Día Nacional de la Memoria. Y la rectora del colegio, María Isabel Larrauri, le dijo que no podía hablar de eso, le arrebataron el micrófono cuando comenzó su intervención y le dieron 24 amonestaciones", relató Cristina.
La joven había recordadó una frase de Néstor Kirchner para ejemplificar su caso: "Así como Néstor no dejó sus convicciones, yo tampoco pienso dejar las mías en la puerta del Colegio". 

¿qué hay detrás de los caceroludos?

Después de la experiencia del jueves pasado, los caceroleros de Recoleta, Palermo y Barrio Norte se están convocando para este jueves a las 18.30 en la Plaza de Mayo. Se presentan como vecinos autoconvocados y se incitan entre ellos a través de las redes sociales. Pero nada más lejos de una convocatoria de “vecinos apolíticos” y gente suelta: detrás de la máscara de la web trabajan profesionales de marketing especializados en plataformas 2.0 con estrechos vínculos con la Iglesia, la Sociedad Rural y sectores del PRO, partido que encabeza Mauricio Macri. 
Así lo indica un minucioso informe elaborado por un grupo de blogueros kirchneristas que participan de la página bloggersenacción.blogspot.com
(Acá la nota completa).

a tba se le quemaron los papeles


La denuncia llegó por un llamado anónimo. Justo mientras declaraba el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, la fiscalía a cargo de Federico Delgado supo que en la fábrica de vagones de los Cirigliano –en el partido bonaerense de San Martín– se habían incinerado volquetes enteros llenos de documentos internos de TBA pocos días después del choque que mató a 51 pasajeros del ferrocarril Sarmiento.
El juez Claudio Bonadio ordenó un inmediato allanamiento al antiguo predio de Fabricaciones Militares, donde la Policía Federal halló cientos de kilos de papeles, biblioratos, balances y formularios a medio quemar y otros tantos reducidos a cenizas en la caldera del taller. Por la mañana, TBA había presentado un escrito negando haber intentado obstruir la investigación que sigue la Justicia sobre el destino de los subsidios millonarios que embolsó el holding durante años.
La quema se produjo durante la madrugada del 19 de marzo, menos de un mes después del choque fatal de Once. Como prueba, además de los restos que permanecían hasta ayer en el taller, la Justicia cuenta con fotos que sacaron sus obreros esa misma mañana, y a las que tuvo acceso exclusivo BAE, según cuenta Alejandro Bercovich.
En las imágenes que acompañan a esta nota, cuya fecha y hora quedaron registradas por el teléfono Nokia con que se tomaron, todavía pueden distinguirse listas de trabajadores afectados a tareas sensibles, multas pagadas por la empresa, hojas de balances con subsidios y facturaciones internas entre Emfersa y TBA.