lunes, 4 de junio de 2012

detenciones por tragedia de once

La Justicia ordenó la detención de varios directivos de TBA.
La medida alcanza a Claudio Cirigliano -ya detenido-, a Carlo Ferrari, al gerente operativo de la compañía, Darío Tempone, y a Daniel Rubio, director administrativo de Trenes de Buenos Aires. El juez federal Claudio Bonadío habría tomado la decisión por la "falta de colaboración" de los directivos en la investigación de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero pasado, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

dato: 61 mil millones de pesos

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informaron que la recaudación de mayo alcanzó los 61 mil millones de pesos, lo que representa un 20,5 por ciento más que el mismo mes del año pasado
En los primeros cinco meses de 2012 el crecimiento fue 26,1 por ciento superior a 2011. El récord fue impulsado por los aportes sociales, el IVA, los derechos a la exportación y el impuesto a las ganancias. Echegaray destacó también la recaudación por débitos y créditos, ya que "significa una mayor bancarización de la economía".

luego de la agresión, 678 tuvo el programa más visto de su historia

Según Ibope que mide a su manera la CABA y el Gran Buenos Aires, el programa de TV 678 dejó un muy buen rating, promedió 8.0 puntos. sumado el interior podemos afirmar que la edición de ayer fue vista por más de un millón de personas. Este rating es el más alto en la historia del ciclo.

El tema más fuerte fue la agresión sufrida por por el equipo movilero del programa y se puede también certificar que esta salvaje agresión no fue tomada por casi ningún medio.
Ayer en la tarde el hash #Lasalvajeagresiona678 se mantuvo durante varias como el tema de Twitter.

carta abierta de lanata a clarín cuando lo denominó patético

El 5 de abril de 2009, Jorge Lanata se fue del diario Crítica que poco tiempo después presentó quiebra dejando a trabajadores en la calle y escribió en aquellos días una carta de despedida. En la posdata, lanzó lo siguiente:
"Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín. El diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna)".
"El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. 
Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí
Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo".Imaginemos cómo será la carta que escribirá en un tiempito..
(Ya lo publicamos en un post del 30 de abril último, pero contiene mucha actualidad. Sobre todo por lo de patético...).

la nueva ypf



Se puede leer cómo quedará la nueva composición del directorio en Ambito:.
La asamblea de accionistas de YPF nombrará a la nueva conducción de la petrolera que estará encabezada por Miguel Galuccio como presidente y gerente general, tal como ya lo decidió la presidente Cristina de Kirchner. Ésta será la primera asamblea luego de la ley de expropiación que desplazó a la española Repsol como principal accionista y estableció que el Estado tiene el 51% de las acciones. De ese porcentaje, aunque todavía no se hizo la cesión de los derechos económicos, el Gobierno nacional designaría hoy directores por el 26,01% y las provincias productoras por un 24,99%.