lunes, 28 de mayo de 2012

el papelón del pro en la entrega de los martín fierro

Hay coincidencia en el periodismo especializado en la farándula y en el sentido común de la gente de que fue un papelón.
Como vimos anoche, Dady Brieva ganó una estatuilla por Labor humoristica en TV de Susana Gimenez. Como no se encontraba en la sala, el premio iba a ser entregado a la diva de los teléfonos en su nombre.
Pero apareció a las corridas el dirigente y excandidato del PRO y humorista, Miguel del Sel, quien no tuvo mejor idea que robar cámara sin ser invitado y recibirlo en nombre de Dady, sacándoselo de las manos a la diva. Cabe recordar que él había sido derrotado en esa terna.
Pero no solo eso, Del Sel aprovechó y lanzó: "...Susana arreglá el contrato, dejate de joder que tengo que trabajar...ja ja ja...aguante Dady Brieva".

cuando estaba sola en la plaza

Con los años, la Noche del Apagón se convirtió en una conmemoración multitudinaria anual, a la que iban militantes de todo el país y unos pocos vecinos del pueblo. En la casa de Olga Márquez de Arédez se cruzaban generaciones para conversar, tomar mate, dormir, comer. El velo empezó a descorrerse. Un documental, Sol de Noche, dirigido por Norberto Ludin y Pablo Milstein, contó su pelea para el país y el mundo. 
El 10 de diciembre de 2004, Néstor Kirchner le entregó el premio Azucena Villaflor. “Quedan muchas asignaturas pendientes, Olga, tenés razón”, le dijo el presidente. 
En estos días, la Justicia empieza a saldar una de ellas. 
(Texto completo de Sonia Tassa leelo acá).
En estos días en que el dueño del poderoso Ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, tiene pedido de captura internacional y empieza a revelarse con fuerza la complicidad empresaria con el terrorismo de Estado.
En estos días.

¿el progresismo se reconstruye?

¿Hay margen?. ¿Hay espacio para el "apoyo crítico?. ¿Cuál sería su rol y la agenda en estos tiempos del tercer gobierno kirchnerista?.
Veamos qué nos dicen por acá.
Paciente, pero constante, Cecilia Merchán fue una de las diputadas que lograron hacer avanzar en el Congreso proyectos que dividieron transversalmente a todos los bloques parlamentarios, como la ley de género y la de matrimonio igualitario, y otros que obtuvieron un respaldo mayoritario, como femicidio y muerte digna. Licenciada en Comunicación, Merchán también impulsó la declaración de interés público de la producción de papel para diarios y los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, base para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –ahora reclama no sólo la aplicación del artículo de desinversión que los grupos monopólicos frenaron en la Justicia, sino también que se cumpla el reparto de un tercio de las licencias entre organizaciones sin fines de lucro–
Luego de su ruptura con Libres del Sur por la postura de “combatir” al gobierno nacional adoptada por el partido, la ex diputada cordobesa volvió al llano y formó La Colectiva, una organización político-social que articula con distintas vertientes kirchneristas una agenda de debate que incluye desde los agrotóxicos y la minería a cielo abierto hasta la legalización del aborto.

los que querían anoche preguntar

Página/12, en su artículo El Trece hizo valer la localía en la fiesta de los Martín Fierro, se detiene en las expresiones de los periodistas Mario Massaccesi, Edgardo Alfano y Julio Bazán, del galardonada noticiero “Telenoche”, quienes destacaron, respectivamente, que haya “preguntas para todos y todas”, “justicia para todos y no sólo para los amigos del poder”, y que “si mucha gente no tiene para comer, no puede haber justicia”. A propósito, el diario sostiene: “Extrañamente, la música de fondo que indica que se les había acabado largamente su tiempo de discurso recién apareció cuando Bebe Contempomi dedicó el premio al fallecido Luis Alberto Spinetta y otras figuras del rock nacional”. Y por otro lado, apunta que la respuesta “llegó un rato después” con la voz de Reynaldo Sietecase, quien aclaró que “no sólo hay que preguntarle al poder político sino también al poder económico” y le dedicó el premio a los periodistas “que no se creen fiscales de la patria”. (info DsD).
La terna de la cual salió ganador la compartió con Carlos Ulanovsky (Mañana Es Hoy – Nacional), Luis Majul (La Cornisa – La Red) y Marcelo Zlotogwiazda (La Otra Pata – Mitre).
Además sostuvo como respueta que estaba "preocupado por preguntarle al poder político, pero también estoy preocupado por preguntarle al poder económico" y que "a mi me echaron por preguntar", en clara alusión a aquel reportaje a Francisco De Narváez que le costó el trabajo en América.