sábado, 26 de mayo de 2012

la foto del día

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sale del Tedéum en su provincia. Mira la mano de quien solicita una ayuda.
Trajes y vestidos de sus coloboradores denuncian el contraste con la mujer de piel oscura en el Día de la Patria. Atrás la el interior de la Iglesia con sus luces.
Son aquellos instantes que dos mundos paralelos y distintos se cruzan. Sólo unos instantes...

el retorno de cobos desde la nada

La realidad lo obligó a recluirse.
Pero ahora el exvicepresidente Julio Cobos reveló que habló con el titular de la UCR, Mario Barletta, sobre una posible candidatura a diputado nacional en 2013 y afirmó que no descarta presentarse además en las presidenciales de 2015.
"Hubo un pedido. Tuvimos una charla con el presidente del radicalismo, pero falta mucho para eso. Veremos más adelante", señaló Cobos, respecto de una posible candidatura a diputado por Mendoza en las elecciones del año que viene.
Tiembla el panorama electoral argentino.

la escarapela ausente

En el Día Patrio el hombre se había olvidado un pequeño detalle: no tenía puesto la escarapela. Ni lerdos ni perezosos los endiablados y rentados Ciber K que denuncia Lanata levantaron esta foto en las redes.
Además recordaron que estuvo ausente en el Tedéum por razones "familiares" que sonó como "hoy es feriado y me voy a descansar" para completar la imagen de un dirigente que contrasta con lo sucedido allá en el sur, en Bariloche, con el acto oficial con militancia, contenidos y esfuerzo.
Un tipo que parece que está en otra cosa.

las luces


Cristina en Bariloche se refirió a la nacionalización de YPF como una acción tendiente a la recuperación se la soberanía hidrocarburífera.
"Ayer, cuando pasadas las nueve de la noche partí de la casa de gobierno, cuando llegué al helipuerto y vi el edificio de YPF iluminado con los colores celeste y blanco, me dio una cosita por las vueltas de la vida y de la historia", dijo.
Y apuntó: "Esas vueltas, no se dan solas. Para que la vida de vueltas hay que saber hacia dónde empujar, y nosotros empujamos hacia las inclusiones, las reparaciones".
¿Qué vió Cristina?. A uno de los dos de los edificios emblemáticos que fueron intervenidos artísticamente con un juego lumínico con los colores celeste y blanco que puede verse con la caída del sol. 
En ambos casos, para la proyección se utiliza un sistema de iluminación especialmente diseñado para la ocasión. La Torre Madero se ilumina con 12 reflectores de 1500 watts cada uno en el frente y con otros 12 reflectores, pero de 200 watts cada uno, desde la cima del edificio y hacia abajo.