jueves, 24 de mayo de 2012

yo vi a lanata traicionar cada una de sus ideas

Carla Castelo, hija del recordado Adolfo, publicó desde su cuenta de Facebook esta carta abierta a Jorge Lanata. Parece que no tiene una buena imágen de él:

Violencia, dijo Lanata cuando le pregunté que quería de la nota que me había encargado para la revista XXI, 24 hs en una patrulla bonaerense. Fui varias semanas para encontrar violencia, porque los canas eran unos gordos mamertos.

Después me encargó la investigación del crimen de Cabezas. Lo hacía con un compañero. Nos metimos hasta los huevos. Cuando le llevamos la investigación, que conducía a la Policía Bonaerense y entonces a Duhalde, decidió que no iba a ser publicado y me mando a cubrir desfiles de moda y a mi compañero lo echó impunemente.

Tiempo después me pidió perdon y me dijo que había sido una operación politica de su ladero de siempre, Alfieri. Pero en Critica estaba Alfieri y yo no estaba. No me quiso dar trabajo a pesar de la necesidad que tenía y de la relación que había tenido con mi viejo. Nos vendió, había dicho mi compañero y tenía razon.

Yo vi a Lanata traicionar cada una de sus ideas. Dejar dos veces cientos de personas en la calle. Vestirse de marcas en Miami. Venderse a Fontevecchia y luego al grupo Clarín. Siempre para pagar sus deudas.

El gordo es excesivo y tiene carisma. Pero no puedo creer que le den credibilidad a un hombre que ha dicho una cosa y la contraria, que con los hechos ha demostrado ser un cagón, y por eso un hijo de puta. Al final, es un fiel exponente de nuestra clase media que por un poco de guita vende hasta el apellido.

Quería compartirlo. Muchas gracias.

también en méxico van por los medios

El movimiento se identificó como #Yosoy132 en las redes sociales y se inició con una convocatoria realizada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a la que se sumaron alumnos de más de 15 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.
La protesta apuntó contra el poder de las grandes cadenas de televisión privadas Televisa y TV Azteca reunió a más de quince mil personas.
Las cadenas concentran, segun distintos especialistas, el 99 % de la audiencia de televisión abierta, el 88% de las concesiones de televisión abierta y 58% del total de la inversión publicitaria en México.



chau tba

A través de la decisión tomada por decreto 793 de la presidenta Cristina Kirchner, el Ministerio de Planificación Federal dispuso que las empresas Metrovías y Ferrovías se hagan cargo del servicio que hasta hoy prestaba Trenes de Buenos Aires en las líneas Sarmiento y Mitre, y conformará una unidad de gestión operativa tendiente a regularizar y redireccionar la administración de esa concesión otorgada por el gobierno de Carlos Menem en mayo de 1995. La medida sobre la firma que había sido intervenida en febrero pasado, tras la tragedia de Once que dejó un saldo de 51 personas muertas, entrará en vigencia no bien sea publicada en el Boletín Oficial, momento en el cual la Comisión Nacional de Regulación del Transporte deberá realizar un inventario detallado del estado de situación de la administración.

un dato

A pocos días de cerrar el mes, los vendedores de autos están viviendo un clima más que alentador ya que las operaciones durante mayo están por encima de las expectativas. Si nada extraño ocurre, esperan llegar a un mercado de 72.000 unidades, lo que representaría un incremento del 7% respecto de los 67.000 0 km. 
La explicación de esta situación que da Ambito, está vinculada en parte a una demanda genuina por un sector de la población que mantiene su capacidad de consumo y decide renovar el modelo de su auto pero también por las movidas en el sistema financiero y cambiario.

al final nos debe plata

Repsol reclama a la Argentina U$S 10.500 millones.
Pero si bien el costo real de la empresa lo decidirá el Tribunal de Tasación Nacional, el combo de deuda que dejó Repsol, entre el pasivo financiero y el ambiental, ya supera ampliamente las pretensiones de España y desinfla el deseo de recuperación monetaria de los ibéricos. Actualmente, el rojo de Repsol en YPF asciende a cerca de U$S 15 mil millones, U$S 9000 en concepto de pasivo financiero, y el resto (más de U$S 6000 millones) en daños al medioambiente en las principales provincias petroleras. (nota completa acá).