martes, 22 de mayo de 2012

¿qué licencias va a vender canal 13?

La decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto el artículo 161 de la Ley de Medios va a significar un cambio sustancial para Artear, empresa del Grupo Clarín que aúna más de quince señales.
El artículo aclara un punto que podría dejar en jaque a los grandes grupos multimediales ya que pone un tope, una cantidad máxima, a las licencias por titular.
Actualmente, Artear es el grupo que contiene cuatro canales de televisión abierta (El Trece en Capital Federal y Gran Buenos Aires, El Doce, Canal Siete de Bahía Blanca y Canal Seis de Bariloche) y más señales de cable (Todo Noticias, El Trece HD, Magazine, Metro, Volver, Quiero música en mi idioma, Canal Rural, Sólo Tango, TyC Sports, El Trece Internacional, etc).
La Corte Suprema trabajó sobre el artículo 161 y determinó el fin de la medida cautelar que había flexibilizado los tiempos de desconcentración de inversión.
De esta forma, la fecha límite para cumplir con la nueva norma es el 7 de diciembre.

texto completo: en diciembre vence la cautelar del artículo 161

Fijaron plaza para que Clarín cumpla con la Ley.
La Corte precisó que el 7 de diciembre vence la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió el art. 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En habitual acordada de los martes, el máximo tribunal se pronunció en la causa "Grupo Clarín SA y otros sobre medidas cautelares".
Para la Corte, las medidas cautelares "son resoluciones jurisdiccionales precarias y no pueden sustituir la solución de fondo porque afectan la seguridad jurídica".
Comienza el desguace del monopolio.
(Acá el texto completo de la resolución).

carta de los frondizis a los macris

Los abajo firmantes, en nuestra condición de integrantes de la familia Frondizi, nos vemos obligados a manifestarnos públicamente puesto que, sorpresivamente, nos hemos enterado por la prensa escrita y las redes sociales de un hecho político que involucra nuestro apellido y desde nuestra optica, se ubica en las antípodas de nuestra propia historia familiar.
En efecto, a estar por dichas informaciones, un grupo de jóvenes afiliados al PRO -partido que pertenece al ingeniero Mauricio Macri- ha lanzado una Agrupación que autotitulan “La Frondizi”.
Debe saberse que no cuentan con nuestro aval, no sólo porque no hemos sido consultados, sino que desde la mirada de los abajo firmantes expresan intereses políticos e ideológicos que nada tienen que ver con nuestra historia y nuestro pensamiento.
Nada tenemos que ver con las políticas de derecha ni con el espíritu reaccionario con el que ese partido político, el PRO de Mauricio Macri, pregona la conveniencia y necesidad de una Argentina para pocos.
Si al menos los jóvenes PRO recordaran que Arturo Frondizi fue derrocado mediante un golpe de Estado y detenido en la isla Martín García, por lo más reaccionario de la elite militar, política y económica de la Argentina. Si esa agrupación que quieren llamar “La Frondizi” reivindicara -como lo hacemos nosotros- a Diego Ruy Frondizi, militante peronista asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires en marzo de 1971; a Silvio Frondizi y Luis Mendiburu, asesinados por las Tres A de Isabel Martínez y José Lopez Rega; a Gastón Gonçalvez asesinado por el genocida Patti, esposo de Mercedes Faggionatto, sobrina de Elena Faggionatto, esposa del expresidente Arturo Frondizi; y si exigieran -como no hemos cesado de hacerlo- juicio y castigo para todos y cada uno de los responsables de estos crímenes atroces, entonces no sería necesario manifestarnos.
Por esto, en diversos momentos de la vida política argentina, de un modo u otro, privada y públicamente los abajo firmantes nos hemos pronunciados esta vez, por supuesto, no puede ni debe ser distinto.-


Marcelo H. Frondizi – Alvaro R. Frondizi – Maria Frondizi – Manuel Frondizi – Ines Frondizi – Beatriz Manfredi de Frondizi – Isabel S. Frondizi – Ulisse D. Frondizi – Mariana Mendiburu – Teresa Bellardini – Giulia Frondizi

el hacedor

Leemos en distintos medios que en el macrismo buscan ahora abandonar esta postura de víctima para tomar una actitud activa ante las luces amarillas que se encienden por pérdida de imágen, especialmente en el conurbano, en medio de las diferencias de estilos y ejecución con el Gobierno nacional. 
Hace un par de semanas que en el PRO venían observando, no sin preocupación, en varios focus groups y en encuestas que la estrategia de victimización que viene desarrollando el Gobierno porteño se está agotando. Uno de los resultados más contundentes, en términos de opinión pública, fue el surgimiento de la idea de que Macri debía hacerse cargo de los problemas. En especial, los vinculados al transporte y la basura, dos de los temas que más preocupan a los funcionarios de la Ciudad. 
Por ello, en la cúpula del macrismo buscan alternativas y creen que la mejor forma es que el jefe de Gobierno se muestre como un “hacedor” y no como un dirigente que rehúye a los problemas.
No le va a resultar fácil mostrar lo que no es.

algunos ya no están al lado de moyano

En Ambito sostienen que uno de los aliados más cercanos de los últimos años de Moyano, el taxista Omar Viviani, confirmó ayer su alejamiento de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), el «pago chico» del actual jefe de la CGT, y que no asistirá a la reunión del Confederal de mañana. La decisión del «Tano» Viviani arrastró consigo a otros sindicalistas que integran ese sello y que desde el 28 de mayo quedará en manos de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), un leal a Moyano.
Tras meses de idas y vueltas y de un creciente distanciamiento, Moyano y Viviani volvieron a encontrarse cara a cara en el plenario de la CATT, que el taxista todavía preside. El «Tano» ratificó su decisión de no renovar su mandato al frente de los gremios del transporte y, sobre todo, de retirarse del nucleamiento. También se alejarán de la CATT Omar Maturano (maquinistas, La Fraternidad), Roberto Fernández (colectiveros, Unión Tranviarios Automotor), Omar Suárez (Sindicato de Marítimos), Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Ricardo Frecia (asociación de aeronavegantes).
La decisión ya había sido adelantada por este diario semanas atrás, tras la reunión anterior de la CATT, pero entonces Viviani no había resuelto incorporarse a las filas de los opositores a Moyano. El jefe de los taxistas y los otros disidentes participarán hoy del encuentro opositor en la UOCRA. Desde ese sector anticiparon que el vocero de la reunión será el futuro secretario general de la CGT: todo indica que hablará Caló.
Zanjado el trámite y la conversación con Moyano, Viviani se trasladó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que comanda Andrés Rodríguez. Allí lo esperaba el dueño de casa junto a los otros miembros del grupo de los«independientes»Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y el metalúrgico Caló. El taxista arrimó para ese encuentro a otros exaliados de Moyano, como Horacio Ghilini (docentes particulares) y el municipal Alejandro Amor.