sábado, 19 de mayo de 2012

¿qué tiene de peronista macri?

El lanzamiento de la corriente "peronista" del PRO para sostener la candidatura presidencial de Macri se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores del Plástico, ubicado en la Ruta Nacional 9, adonde concurrieron legisladores, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y referentes provinciales, como el santafesino Miguel del Sel, invitado especial del acto.
Es impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad, Álvaro González, ambos llegados al macrismo desde las filas justicialistas.
Otro de los oradores fue el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien recordó su pertenencia peronista y justificó su acompañamiento a Macri porque, según dijo, el mandatario porteño "hace peronismo".
El plenario fue abierto por el coordinador de Propuesta Peronista, Eduardo Mondino, hicieron uso de la palabra Alfredo Meckievi, González y Santilli, la diputada provincial santafesina Alejandra Vucasovich.
Estuvieron también presentes las flamantes incoporaciones del PRO Adrián Menem y Pablo Rojo y no faltaron a la cita el diputado nacional Jorge Triaca; el diputado bonaerense Gustavo Ferri; y los legisladores poteños Rogelio Frigerio; Bruno Screnci; Daniel Lipovetzky; Jorge Garayalde; José Luis Acevedo; Fernando Elias y Roberto Quattromano.
Más que esa floja e inexplicable asociación de Macri con el peronismo de mostrarlo como un "hacedor" a quién justamente es su mayor defecto, ninguno de los discursos pudoaclarar algún punto en común en su ideología o doctrina con el peronismo.
Es que es muy difícil explicar al justicialismo casualmente desde el antiperonismo.

el baile de morochas peronistas

alta calidad en terapia

Con buen rating para el formato de difusión de Canal 7, “En terapia”, la versión local de la tira que fue un suceso televisivo a nivel mundial, terminó en la noche del viernes su primera semana y acercó, con Diego Peretti en la piel de un analista, una interesante mirada sobre la neurótica intimidad que sobrevuela las sesiones de psicoanálisis.
Ambientada en una de las ciudades con más psicólogos del mundo, la tira que completan Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro, tiene un envío diario y está estructurada a partir de la agenda del analista.
Recomiendo para este sábado entre las 21 y las 23.30 que se ofrecerá una maratón de los primeros cinco capítulos.
Calidad pública.


cuando era bueno ir a angola



Para leer cómo te recomendaba Marina Aizen para Clarín en el 2005 ir a Angola lo podés leer haciendo click por acá
"A pesar de que es un país muy rico, que necesita reconstruir toda su infraestructura (lo que implica gigantescas oportunidades de negocios), la guerra también dejó su herencia atroz: pobreza, campos minados, miles y miles de seres mutilados. A esto, se le agrega una dosis de corrupción, lo que exige un profundo conocimiento de la burocracia para la realización de operaciones comerciales".


Para leer como te recomendaba Jorge Crettaz como jefe de redacción de La Nación en esos años podés leerlo haciendo click acá.
"Además, para muchas empresas, Angola puede ser cabeza de playa para su posterior entrada en mercados africanos poco explorados".










el dólar

Alfredo Zaiat sostiene que el mercado inmobiliario y el atesoramiento de billetes verdes como supuesto refugio de defensa del poder adquisitivo son dos frentes de resistencia de la dolarización. 
En el primero, el proceso de pesificación requiere ciertas regulaciones sobre publicidad y comercialización, además de modificaciones culturales en un marco de crecimiento económico y estabilidad cambiaria. 
En el segundo, haber sido la peor opción financiero en los últimos diez años no ha sido suficiente. Sólo la evolución del dólar en el mercado internacional podrá desalentar el ahorro en esa moneda, que se devalúa, está siendo desplazada lentamente como activo de reserva por las potencias emergentes y, además, pierde poder adquisitivo
En los últimos 25 años, de acuerdo con la evolución del índice de precios de Estados Unidos, su capacidad de compra descendió 50 por ciento. Este es un ciclo autónomo de la dinámica económica local con su cultura dolarizadora, pero ese proceso de declive del billete verde a nivel internacional no debería ser ignorado por aquellos que manifiestan síntomas de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) con el dólar.

crecer con el viento de frente

Durante el primer trimestre del año la actividad económica aumentó 4,8 por ciento respecto de igual período del año anterior, y en marzo avanzó 4 por ciento, mientras que frente a febrero la mejora fue de 0,5 por ciento. El índice de desocupación, mientras tanto, se ubicó en el 7,1, tres décimas por debajo del registro del mismo período de 2011.
Recordemos que el Presupuesto 2012 estipula un crecimiento del PBI del 5,1%, prudente y realista previsión en medio de una crisis internacional como la que estamos padeciendo.