domingo, 13 de mayo de 2012

merkel volvió a perder este domingo

Si el domingo pasado no fue precisamente el día más feliz en la vida de la canciller alemana, Angela Merkel, viendo los resultados de las elecciones griegas y francesas, este las cosas tomaron el mismo rumbo. El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ganó las elecciones legislativas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, superando ampliamente a la Unión Cristianodemócrata (CDU).
El SPD obtuvo el 39,2% de los votos y a la CDU solo un 26,3 %, el peor resultado de su historia en ese estado -venían de conseguir un 36%-. por su parte Los Verdes, aliados de los socialdemócratas, alcanzaron el 11,3 % de votos y se confirmaron como tercera formación en el estado alemán más poblado, con 18 millones de habitantes.

qué dice la gente de la nacionalización de ypf

Ocho de cada diez argentinos respaldan la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
 Desde que se tomó la decisión y tras el voto en el Congreso, la aprobación subió seis puntos porcentuales, trepando desde ya un altísimo 74 por ciento de hace casi un mes. 
Y si tomamos las opiniones anteriores al anuncio de CFK, se pasó de un 63 por ciento de apoyo a la nacionalización –en febrero– a un 80 por ciento actual
Seguramente la designación de un técnico reconocido, Miguel Galuccio, ayudó también a consolidar la idea de que el Estado puede manejar exitosamente la empresa. 
Como es obvio, el acuerdo con la expropiación constituye un respaldo que va mucho más allá de la intención de voto o las opiniones positivas que recoge la Presidenta: revela uno de los mayores consensos de los últimos años. Aún más apoyo tiene la idea de que el petróleo es un recurso estratégico y debe estar en manos del Estado: esa opinión es respaldada por 87 por ciento de los ciudadanos. 
La nacionalización consolidó la imagen positiva de la Presidenta, que llega al 64 por ciento, subiendo tres puntos y medio desde que anunció la medida.
Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada en todo el país por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. Se entrevistaron 1173 personas en Capital Federal, los dos cordones del Gran Buenos Aires y 26 ciudades, entre chicas y grandes de los distintos puntos de la Argentina, desde Oberá, Misiones, hasta Puerto Madryn, e incluyendo Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán. (completo acá).

el circo de lanata para esta noche

Este es el mail con faltas de ortografía y todo, que camuflado en la supuesta movida de una ONG denominada "Información Ciudadana", el empleado de Magnetto les hizo llegar a gran cantidad de colegas:

Estimados,

Información Ciudadana, ong que impulsa el proyecto de conferencias de prensa "Preguntar al Poder" les hace llegar a través de este medio una invitación al programa de TV de Jorge Lanata para este domingo. En el texto encontrarán los datos de contacto. Cordiales saludos,

Información Ciudadana
Twitter: @info_ciudadana
Facebook: Información Ciudadana

Jorge Lanata quiere juntar este domingo en su programa de televisión a todos los periodistas que forman parte de Conferencia de Prensa. La idea es que vayan todos al estudio para abrir la emisión, como gesto de protesta y manifestación ante la actitud del Gobierno de no dar conferencias de prensa ni información oficial sobre los temas más sensibles. Sería algo así como aquello que hizo Tato Bores en los 90 cuando la jueza Servini de Cubría lo censuró. No habrá que cantar ninguna canción, sino quizàs repetir alguna frase alusiva al motivo de la convocatoria. Lanata quiere que estén todos los periodistas que firmaron el primer documento. Cuanto más sean, mejor, para que así el hecho tengo mayor contundencia. La produccion se va a estar comunicando con ustedes.
En caso de ser posible, si estan interesados les pedimos que por favor envien un mail a mavibourdieu@gmail.com o llamen al 155 591 9470 para facilitar el contacto.

Muchas gracias

Produccion de PPT

sigue la película de espías

Walter Goobar comenta hoy en Miradas que el periodista del diario Clarín Daniel Santoro, que junto a su colega de TN Guillermo Lobo están siendo investigados por el Departamento de Estado y el FBI por sus presuntas conexiones con la mayor red de infiltración y espionaje rusa desarticulada en EE.UU. en junio de 2010, por lo cual se le revocó la visa para ingresar a los EE.UU., tenía –hasta hace poco– una curiosa manera de presentar a su actual esposa de origen ruso. 
Santoro presentaba a su multifacética mujer como “hija de un coronel de la KGB”. El hecho no forma parte de la vida privada porque el periodista se jactó en innumerables reuniones sociales de los vínculos de su pareja con el servicio secreto de la ex Unión Soviética.
Testigos de absoluta credibilidad –entre los que se cuenta una de las grandes figuras de las letras argentinas–, confiaron a este medio que en numerosos eventos sociales y profesionales Santoro presentaba a su actual mujer, la arquitecta, psicóloga y diseñadora de interiores Larissa Boiarkina, como hija de un coronel de la KGB. Lógicamente, las fuentes nunca pudieron confirmar la veracidad de los dichos del presunto yerno del coronel de la KGB, o si solamente se trataba de una vulgar fanfarronería para impresionar a sus interlocutores, pero es evidente que ese detalle no puede haber pasado desapercibido para los investigadores estadounidenses que aún tratan de desentrañar la extensión de la red de topos infiltrada en EE.UU. durante casi dos décadas.