sábado, 12 de mayo de 2012

fito hablando en chile dijo algunas cosas

El músico argentino Fito Páez defendió hoy en Santiago la lucha que vienen sosteniendo los estudiantes chilenos por el acceso universal y gratuito a la educación, se mostró a favor de la estatización de YPF y elogió a Cristina como "una mujer muy valiente".
"La educación no es privatizable, no puede tener tarifa, no puede tener precio", dijo Páez en declaraciones a ADN Radio Chile en Santiago, adonde llegó para promover su giras.
"YPF Ahora es nuestra; algún cabrón la quiso vender hace muchos años", manifestó apoyando la medida del gobierno refrendada por el Parlamento a través de una ley.
"Cuando se privatiza, eso se lo llevan los gringos y no dejan nada en Argentina", aseveró.
 "Y Cristina me parece una mujer muy valiente, con un par de ovarios metida en medio de la hoguera (...). Ella y su marido enfrentaron a los poderes de turno en un momento fuerte", afirmó.
Volviendo a la situación de la eduación, calificó al movimiento estudiantil chileno como una de las cosas más importantes que pasaron en el mundo en 2011.


ahora se viene "la dos" en buenos aires

Leemos:
Con la insignia de contener una esencia de “sciolismo puro” funcionarios provinciales y legisladores que se reportan directamente con Calle 6, ponen sobre la mesa de juego este espacio político que pretende aglutinar políticos “sub 45”. Se lanzarían oficialmente a fines de mayo en La Plata o Mar del Plata. Adentro de La Juan Domingo la noticia "no cayó para nada bien".
El sábado retumbó en el escenario político bonaerense la irrupción de La Juan Domingo, espacio sciolista y que sostiene un discurso de defensa de la gestión del gobernador, Daniel Scioli y cuestiona a Gabriel Mariotto y a La Cámpora.
El escenario estalló con las declaraciones de funcionarios de primera línea que salieron a cruzar al Vicegobernador con palabras muy fuertes que modifican el tablero bonaerense, al existir y plasmarse una contraofensiva clara y explícita de Scioli, quizá como nunca antes vista dentro del FPV.

En medio de este tumulto, el “sciolismo puro”, como se definen ellos, puso sus cartas sobre la mesa y prepara el lanzamiento de un espacio político “propio” y que de algún modo se despega de las estigmatizaciones que se hizo sobre La Juan Domingo.
Esta semana, en varias reuniones informales, se delineó la creación de lo que por ahora se llama “La DOS”: nombre que enmarca las iniciales de Daniel Osvaldo Scioli y que pretende así resaltar el carácter más “puro”del sciolismo en esta arena política.
Esta línea interna convoca principalmente a funcionarios del Ejecutivo provincial a los cuales se suman los legisladores más ligados a Calle 6. El armado tiene la venia directa de Daniel Scioli.
Su apuesta es formar un “espacio generacional sub 45 desde el justicialismo” y para esto preparan un primer encuentro formal a realizarse en La Plata o Mar del Plata a fines de este mes.
El armado de este espacio estuvo dirigido por el propio jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez quien junto al ministro de Producción, Cristian Breitensten se pusieron a la cabeza de esta iniciativa. En esa movida, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré también fue partícipe y algunos, desde el Ejecutivo provincial lo ubican como “el referente” de este espacio.
También confluyen los diputados Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart, Iván Budassi y Martín Cosentino. También funcionarios de segunda línea como Mariano Cascallaras (IPS), Roberto Passo(vicepresidente del IOMA), y el secretario de Transporte, Hugo Bilbao. La completan Santiago Cafiero, Nicolás Milazo, Pablo Pernicone, José Molina del OPDS, Alejandro “Topo” Rodríguez, Carlos Giannella, Walter Carbone y Guillermo Bucek

complicaciones en el equipo de comunicación de macri

Miguel de Godoy, el hombre que maneja la prensa de Macri, utiliza su oficina de secretario de Medios porteño para reclamar a las empresas que se atrasan en cancelar las facturas por los servicios de consultoría que presta a través de su empresa privada, MDG Comunicación.
La presión fue confirmada por dos directivos de empresas que coincidieron en el relato: una secretaria llama en nombre del secretario de Medios de la Ciudad, se establece el contacto, y la comunicación nunca es por motivos oficiales sino en defensa de los intereses de su empresa.
La situación de De Godoy es comprometida en el equipo de Macri, después de errores estratégicos en la política de comunicación: el último, inducir al jefe de gobierno a oponerse públicamente a la estatización de YPF. Un día después de hacerlo asesorado por su secretario de Medios, Macri revirtió su posición. En esa decisión pesó la recomendación de Durán Barba, que le sugiere no confrontar públicamente con Cristina.
La pérdida de confianza quedó expuesta hace algunos meses, cuando se decidió crear el multimedios de la Ciudad y poner a Carlos Ares al frente de una especie de multimedios porteño. Tamboco influyó en la designación de Baltazar Jaramillo como director artístico de las radios AM y FM y del ex marido de Gabriela Michetti, Eduardo Cura, al frente del canal Ciudad Abierta.
Según reconocen en el mismo macrismo las internas entre De Godoy y Ares son “cosa de todos los días”, sumado a los cruces con Iván Pavlosky, vocero personal del líder del Pro, por lo que cada autoridad de cada medio responde a un jefe político diferente.
Para De Godoy tampoco fue estimulante el ingreso del periodista Fernando Niembro al PRO. El ex secretario de Medios de Carlos Menem puede ser uno de los elegidos para reemplazarlo a corto plazo. (info BAE).