martes, 1 de mayo de 2012

cuando quino denuncia a nik por robo

Y no es la primera vez que sucede, Nik.
La denuncia tiene algún tiempo. Nunca hubo respuesta ni del dibujante ni de La Nación.
(hacé click en la imágen para ampliarla)

cunde el mal ejemplo argentino

El presidente de Bolivia, Evo Morales, muestra el decreto por el cual se expropió todas las acciones que una empresa española tiene en la compañía Transportadora de Electricidad y que equivalen a 73 por ciento de la propiedad total de esta firma.
Latinoamérica se aisla del mundo.

vamos bien: cavallo dice que vamos mal

Confirmado:
"Nunca tuvieron ideas claras de cómo organizar a la economía argentina", opinó sobre las gestiones de los K a partir de 2003, y agregó: "Han apelado permanentemente a la injerencia creciente del Estado pero sin reglas y sin lógica".
En diálogo con Canal 26, el funcionario a cargo de la cartera de Economía de los ex presidentes Carlos Menem y y Fernando de la Rúa señaló sobre la estatización de YPF: podría estar "bien conducida" si en el Gobierno "encontraran" a alguien como José Estensoro, que fue líder de la desregulación del sector energético y la privatización de YPF, en 1990. "Si le dan apoyo político, entonces va a poder transformar la empresa en una empresa eficiente, pero dudo que consigan un Estensoro y que le den el apoyo para hacer lo que hicimos con YPF a principios de los 90".
Sus predicciones sobre las consecuencias económicas de las medidas que toma la Casa Rosada fueron negativas: "Argentina va camino a estar estancada y tener recesión", aseguró. "Creen que con este tipo de conejos que sacan de la galera, como lo de los fondos de los jubilados, van a evitar caer en estanflación, pero están acelerando el proceso", concluyó.
Si, confirmado: vamos bien.

no fue fácil

Solamente hay tres fotos de ella, de acuerdo un texto con su imágen que recorre Facebook desde el perfil del Museo del barrio Refineria, . Fue la primera mujer oradora en una concentración obrera, un 1 de mayo de 1890. Se atrevió a proclamar que la mujer no debía estar atada ni a un dios, ni a un patrón ni a un marido. Se animó a escribir en un diario, denunciando la explotación del trabajador. Y también a pelearse con la policia, a pesar de las balas y la celda, siempre hambrientas de obreros. Denunció la muerte del primer trabajador muerto por hacer una huelga: fue en Rosario, pero vendrían otros y ella lo sabía.
Por ser lo que era, fue reprimida, encarcelada y desterrada, a pesar de ser argentina.
Se llamó Virginia Bolten, y vivió en Barrio Refinería por 15 años trabajando de zapatera y de obrera del azúcar.
Murió en Montevideo, hoy pocos la recuerdan.
Sólo tres fotos para una lucha que no fue fácil.

mirá vos!!!

Argentina recibió el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014.
"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento", aseveró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La elección de los 15 estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se desarrollará en octubre próximo, en el marco de la 67° Asamblea General.
Allí, merced al respaldo unánime que cosechó su candidatura entre los países de la región, Argentina será la única candidata a ocupar la banca que le corresponde al Caribe y América Latina en el Consejo.
Mirá vos!!!.

el pañuelo blanco

No se lo dan a cualquiera, está claro.
Las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, pensaron en el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el destino de un pañuelo blanco, en el marco del acto en Plaza de Mayo, para recordar los 35 años de la primera ronda.
No a cualquiera, claro.