lunes, 30 de abril de 2012

cameron no quizo recibir a pérez esquivel

No quiere diálogo el inglés.
Adolfo Pérez Esquivel entregó hoy en Londres una carta de los siete Premios Nobel de la Paz dirigida al premier británico, David Cameron, en la que "se le solicita atienda las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de su Comité Especial de Descolonización para encontrar" con la Argentina "una solución pacífica a la controversia de soberanía" de las Islas Malvinas.
Voceros del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) confirmaron que Pérez Esquivel entregó hoy la carta al parlamentario laborista Jeremy Corbyn, al no ser recibido por Cameron.
La misiva lleva la firma de Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte), Rigoberta Menchú Tum (Guatemala), Desmond Tutu (Sudáfrica), Jody Williams (Estados Unidos), Shirin Ebadi (Irán), Leymah Gbowee (Liberia) y Pérez Esquivel (Argentina).
En la carta, publicada en el portal de Pérez Equivel, se rescata el pedido de la presidenta Cristina Fernández para que se cumpla con la resolución de la ONU que invita a ambos gobiernos a "proseguir sin demora las negociaciones" para solución pacífica al problema de soberanía y cuestiona a Londres por "no dialogar".
Ser pirata siempre fue el mejor negocio inglés.

¿qué hacía repsol con la nafta en los fin de semana largos?

Ya lo habíamos comentado en un post el viernes y nos llamaba la atención que no había colas en los surtidores y por el contrario tampoco teníamos límites en la compra de nafta..
Y ayer la intervención de YPF informa que para garantizar el abastecimiento de combustibles durante el fin de semana largo incrementó los despachos un 25 por ciento, respecto de lo que tenía planificado Repsol antes de perder el control de la petrolera.
Además, se detalló que el combustible entregado representa una mejora del 22 por ciento con respecto a Semana Santa y 15 por ciento en comparación con el fin de semana del Carnaval.
Los mayores volúmenes incluyen tanto nafta como gasoil y buscan evitar los faltantes que se registraron durante los últimos fines de semana largos por causa de la mayor afluencia de vehículos hacia los centros turísticos”, detallaron a través de un comunicado.
¿Qué hacía Repsol con la nafta en los fin de semana largos?.

la última despedida de lanata

El 5 de abril de 2009, Jorge Lanata se fue del diario Crítica que poco tiempo después presentó quiebra dejando a trabajadores en la calle y escribió en aquellos días una carta de despedida. En la posdata, lanzó lo siguiente:
"Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín. El diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna)".
"El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. 

Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo".
Imaginemos cómo será la carta que escribirá en un tiempito.

la casa de videla

El primer allanamiento a sus domicilios particulares luego de tres décadas de democracia.
En el de Videla fueron secuestrados distintos documentos con el rótulo "secreto", entre ellos un "Informe de cumplimiento de gestión 1979 y plan de acción 1980" y distintos registros de inteligencia. También se hallaron partes de inteligencia de mayo de 1976, fotos, negativos, casetes, cartas, manuscritos, cajas con archivos de diarios y carpetas con información de 1980 hasta ahora casi desconocida.
Entre los documentos incautados en los domicilios del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy y del ex director de Institutos Militares Santiago Riveros, habría informes de gestión de 1979, el "plan de acción 1980" y unas "Pautas de la Junta Militar al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para el ejercicio de la acción de gobierno 1981-1984", todas, también, con el rótulo de "secreto".
La jueza Alicia Vence, que había ordenado las requisas, había pedido que se secuestrara "toda la documentación" y "cualquier otro elemento de interés" para la causa "Campo de Mayo".
Estaban convencidos de una eterna impunidad.

el control a papel prensa

Editores de todo el país participaron de la creación de la Comisión Federal Asesora para la Promoción y Uso Sustentable de Pasta Celulosa y Papel para Diarios, en una reunión en la que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, destacó el trabajo de control que deberán ejercer sobre una empresa comandada por personajes acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad. En su primera decisión, pidieron informes a Papel Prensa por el aumento del 5% dispuesto en abril.
La nueva entidad, creada por mandato de la ley aprobada en diciembre del año pasado, es presidida por Moreno y tiene como secretario ddministrativo al editor periodístico bonaerense Jorge Déboli, por los diarios, y de Actas, a Fausto Rosales, en representación de la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines. En la próxima reunión se sumará un representante por las entidades defensoras de los consumidores y usuarios.
La entidad asesorará directamente a la autoridad de aplicación sobre el cumplimiento de la ley 26.736, que declaró de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios, de tal manera, que la industria nacional acceda a este insumo de manera regular y confiable. Con este objetivo, habrá cuatro diarios por provincia que se ocupen de reunir los reclamos, quejas y propuestas de sus pares. En la reunión del jueves, hubo alrededor de 40 editores, pero se deberá revisar a algunos de los designados por su relación societaria con los accionistas privados de Papel Prensa -Clarín (49%)y La Nación (22%)-, algo que está prohibido por la norma.
En ese marco, la primera decisión que tomó es reclamar a Papel Prensa que informe sobre la fórmula polinómica que usó para fijar a partir del primero de abril un aumento del 5% el precio de las bobinas. Este insumo, que ahora alcanzó los 3.330 pesos la tonelada, equivalentes a 753 dólares, resulta unos 80 dólares más caro que el del FOB chileno. Es una tendencia que aplicó Papel Prensa desde la fijación del precio igualitario. (BAE).