miércoles, 25 de abril de 2012

la fotocristina de hoy

Cristina en lo que más le gusta, en este caso junto a los trabajadores de Pirelli, luego de encabezar el acto de ampliación de la planta de dichos neumáticos, en la localidad bonaerense de Merlo.

ypf: cómo votarán hoy

Al momento de votar, el proyecto enviado por el Ejecutivo tendrá la adhesión de los 33 integrantes del kirchnerismo y de sus cinco aliados, de los 14 legisladores del radicalismo y de tres senadores del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), ya que la cordobesa Norma Morandini, la compañera de fórmula presidencial 2011 de Hermes Binner, se abstendrá
La primera suma inicial daría 55 voluntades.
Los peronistas disidentes por La Pampa Carlos Verna y María Higonet –últimamente acompañó al kirchnerismo en algunas votaciones-; y por Chubut, Graciela Di Perna, también acompañarán la iniciativa. Con el porteño de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik, las voluntades llegarían a 59.
En cuanto al resto del interbloque del Peronismo Federal, sólo el puntano Adolfo Rodríguez Saá manifestó su postura en contra de la iniciativa. La salteña Sonia Escudero acompañará en general, aunque pedirá cambios a la hora de la votación en particular, mientras que Juan Carlos Romero insistirá con su proyecto alternativo.
La postura final de los integrantes del interbloque del Peronismo Federal –el santafesino Carlos Reutemann votaría, en general, a favor- y la de los legisladores con monobloque, como José María Roldán y Josefina Meabe –ambos correntinos-, podrían dejar como saldo, en el recinto, una adhesión cercana al 90 por ciento.

sin secretos con uruguay

Mariana Prado nos comenta hoy que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró un avance fundamental para que Uruguay ponga fin al secreto bancario sobre los ahorros argentinos y quedó a un paso de poder monitorear a los u$s2.300 millones depositados allí. Después de ocho años de negociaciones el titular del organismo, Ricardo Echegaray, y el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, sellaron un acuerdo de intercambio de información fiscal.
Si bien aún resta que el Parlamento uruguayo refrende el convenio, por primera vez se firma un arreglo que sienta las bases para el acceso de información de argentinos en los bancos de Uruguay, que todavía mantienen el secreto bancario con ciudadanos de otros países.
El convenio prevé tres puntos fundamentales: la no retroactividad, que se evite la doble imposición y que no operen agentes fiscalizadores de otras administraciones dentro de Uruguay. Los detalles los dio a conocer Lorenzo al diario uruguayo El Observador, mientras Echegaray se limitó a confirmar la firma de “un acuerdo de información tributaria” entre los dos gobiernos. Es que en la AFIP prefieren mostrarse cautelosos, a la espera que el Parlamento uruguayo refrende el acuerdo antes de promocionar con bombos y platillos el fin del secreto bancario.
De aprobarse el convenio, la Argentina habrá logrado acceder a información que le era vedada y sumará a los acuerdos de intercambio de información fiscal a uno de los países elegidos por muchos argentinos para resguardar sus ahorros, especialmente después del corralito del 2001.