martes, 24 de abril de 2012

oro central

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la Argentina sumó unas 7 toneladas de oro a sus tenencias, elevando sus reservas a 61,74 toneladas en septiembre del año pasado.
Es la primera adición que Buenos Aires hace a sus activos en oro desde febrero del 2005, según el reporte mensual de estadísticas financieras internacionales del FMI.
Los datos del organismo mostraron que en México sumó 16,81 toneladas a sus reservas en marzo de este año, elevando su total a 122,58 toneladas, mientras que Rusia lo hizo en 16,55 toneladas a 895,75 toneladas el mes pasado. Kazajistán elevó sus reservas de oro en 4,30 toneladas a 96,16 toneladas en marzo.
Anotemos entonces que en septiembre de 2011, por primera vez en casi seis años, la Argentina aumentó sus reservas de oro. Sucedió en línea con la tendencia entre los bancos centrales de países emergentes de diversificar sus activos respecto a divisas como el dólar estadounidense y el euro

goretti ladri, larreta miente

Publicado en el Boletín Oficial afirma que Goretti es “personal de la planta de gabinete del Ministerio de Hacienda en carácter de ad-honórem ”.
“No tiene una función dentro del gobierno”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a radio América, al ser consultado por el vínculo entre el goberono porteño y el italiano acusado de encubrimiento por el robo de 58 piezas arqueológicas, cuyo valor se estima en 700.000 dólares.
Sin embargo, aunque el funcionario aclaró que “no tiene un cargo en el gobierno de la Ciudad”, la resolución publicada en el Boletín Oficial lo designa a partir del 10 de diciembre de 2007.
Además estuvo a cargo de la remodelación del teatro Colón.


¿para cuándo zaffaroni el 161?

 “La resolución sobre el artículo 161 está circulando entre los ministros y tendría que salir en el transcurso del año”.
Se refirió al apartado del cuerpo legal que regula los tiempos de desconcentración para las empresas que gestionan varias licencias de radio y televisión, y que sólo para el caso de Grupo Clarín permanece paralizado. 
En un camino de idas y vueltas, de apelaciones y ratificaciones que comenzó en diciembre de 2009 –casi dos meses después de aprobada la norma en el Congreso–, la Corte aún no se expidió sobre la recomendación que el ex procurador general de la Nación Esteban Righi le ofreció en diciembre pasado. Entonces, Righi aconsejó al máximo tribunal que anule la medida cautelar otorgada por el juez mendocino Edmundo Carbone para suspender la aplicación de la cláusula de desinversión de la norma 26.522 sobre las licencias bajo el mando del Grupo Clarín.
¿Dentro del año, entonces?. ¿En qué mes?.

el reclamo del día: #GasParaElBorda

dicen que los diarios ya no marcan la agenda

Los nuevos signos.
El presidente del diario español El País y director ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrian, destacó el domingo durante una exposición en la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que “los diarios ya no vertebran a la opinión pública”
Estas declaraciones fueron luego publicadas por el diario que preside junto con el ejemplo mencionado por el responsable del multimedios más grande de Iberoamérica: “Si el Rey ha pedido perdón (por irse a cazar elefantes a África pese a que los paquidermos están en peligro de extinción y su país se encuentra en crisis), no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales
De tal forma, concluyó que se vive un “cambio bestial de cultura” en el que las nuevas plataformas sustituyen en poco tiempo a los medios tradicionales en papel. 
Siguiendo ese razonamiento, el mandamás del diario más vendido en España señaló que “la pérdida de prestigio de la democracia tiene que ver con la de los medios y viceversa”. (DsD).
La decadencia de ellos es nuestra vigencia.

después de 11 años

El sábado pasado los periodistas gráficos del Grupo Clarín eligieron tres delegados que los representarán en la negociación paritaria que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) llevan adelante desde hace 11 meses.
La elección de los representantes constituyó un hito para el gremio ya que desde 2001, cuando Clarín echó a toda la comisión interna, no existía organización sindical en las empresas de la Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., razón social de las empresas periodísticas del Grupo Clarín.
La secretaria gremial de la UTPBA, Judith Rabinovich, contó a DsD que el sábado a las 11 unos 120 trabajadores de los medios Clarín, Olé, La Razón, Muy, Revista Viva y Clarin concurriero a la convocatoria realizada por los propios trabajadores, la Comisión Paritaria Prensa 2012 y la UTPBA en la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA)
Allí se eligieron a tres representantes pertenecientes a Clarín, un zonal del diario y Muy, que inmediatamente se sumarán a la comisión que está discutiendo con AEDBA en el ministerio de Trabajo por una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales en todos los medios. La noticia fue celebrada como una conquista de los trabajadores de prensa en un año en que las medidas de fuerza conjuntas con quitas de firmas, paros de dos horas y aplausos en todas las redacciones lograron “un alto grado de participación” y, por el momento, se cristalizaron en un preacuerdo con la cámara resumido en un comunicado de la UTPBA. (DsD).