domingo, 22 de abril de 2012

cuando ser ladri es pro

Un total de 58 piezas arqueológicas, cuyo valor se estima en 700.000 dólares, fueron decomisadas en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, por personal de Interpol y la policía cordobesa, informaron fuentes judiciales.
Las obras fueron secuestradas en un inmueble ubicado en Libertad 863, de la Ciudad de Buenos Aires por personal del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, en un operativo del que también participó el Instituto Antropológico Nacional.
El domicilio pertenece a Matteo Goretti, un funcionario del PRO, asesor del Ministerio de Hacienda del gobierno porteño, un politólogo italiano nacionalizado argentino, experto en temas institucionales y de comunicación, miembro de la Fundación Pensar, según consta en la página web de esta organización.
El operativo se llevó a cabo a partir de una orden de allanamiento librada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en Libertad 863, Piso 2º; Cerviño 3264, Piso 7º y Ortiz de Campo 2594, Piso 6º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Uriburu 556, de la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires.
Las piezas recuperadas fueron entregadas al Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, que lleva la causa por el robo de las obras, donde permanecerán en depósito para su correspondiente peritaje.
El robo había sido perpetrado en el subsuelo de un caserón municipal, ubicado en la calle Cuesta del Lago Nº 1469, en las inmediaciones del famoso hotel El Edén, de La Falda.

escuchen bien

Argentina consiguió un fuerte espaldarazo geopolítico tras la anunciada renacionalización de la petrolera YPF
Es que nuestro país recibió y aceptó la invitación formulada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los países que conforman el denominado bloque Brics, para copatrocinar una declaración conjunta sobre empleo, crecimiento y comercio internacional. 
Escuchen bien porque esto no lo dice la Argentina, sino el grupo Brics. Esta declaración dice que la apertura comercial no genera por sí misma crecimiento económico, desarrollo e inclusión social. En cambio se sostiene que para que eso sea así son necesarias otras políticas complementarias que preserven las variables macroeconómicas, la inversión en capital humano e infraestructura”, afirmó Cristina durante un acto oficial realizado en Santa Cruz el último viernes.

macri puede cerrar canal trece

Según lo que publica Infonews, el gobierno de la Ciudad aseguró que se procederá a multar a las autoridades del estudio del canal y, en caso de reincidencia, se podría ordenar la clausura del espacio, por violar la ley Nº 1799 de Control de Tabaco.
“Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los cinco mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, explicó la doctora Marta Angueira, coordinadora del programa de Prevención y Tabaquismo del Gobierno de la Ciudad.
La doctora además resaltó que Jorge Lanata posee antecedentes con el cigarrillo en estudios de televisión, tanto dentro como fuera del país. “Hace un tiempo fue invitado a dar una charla en una universidad en Uruguay, y fumó pese a que estaba prohibido hacerlo. La universidad debió pagar por su culpa una multa de cinco mil dólares. Él tiene una personalidad que lo lleva a reaccionar así”, aseguró Angueira, y remarcó que, al tratarse de una persona como Lanata, “seguramente vuelva a suceder”.

ypf: dos encuestas

Seis de cada diez argentinos apoyan la nacionalización de YPF anunciada por el Gobierno, según la última encuesta nacional realizada por Poliarquía Consultores para La Nación.
Y en cambio para el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que edita Página 12, tres de cada cuatro argentinos están de acuerdo con la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, básicamente por dos razones. En primer lugar, porque se considera que Repsol no hizo las inversiones necesarias para abastecer al país, y en segundo lugar, porque el Estado debe controlar los recursos estratégicos, que no es bueno que estén en manos extranjeras. 
Estas dos ideas están en la base de lo que piensan los argentinos desde hace décadas. Incluso durante el proceso de privatizaciones, la opinión pública respaldó las de agua, luz y, sobre todo, teléfonos, pero siempre se opuso a la privatización de Aerolíneas Argentinas y mucho más todavía en el caso de YPF. 
La decisión tomada por Cristina produjo una mejora notoria en su imagen, recuperando los niveles de antes y después de las elecciones, superando el 60 por ciento de adhesión.

porqué alberto fernández estaba preocupado

La noche del lunes 16 de abril, pocas horas después de que el Poder Ejecutivo presentara el proyecto de ley para expropiar las acciones de YPF a la multinacional Repsol, en el programa Desde el llano de TN –señal del Grupo Clarín–, estaban frente a frente el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que se mostraba perturbado por la medida (“Me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión. Me recuerda cuando se tomaron los fondos de pensión. La medida fue vista como casi confiscatoria y aquí sucede algo parecido… La presidenta pudo haber intentado una conversación con los accionistas de YPF”), y el periodista “profesional” Joaquín Morales Solá, con gesto aun más sombrío. 
Hasta aquí lo evidente. Una charla melodramática, con clima de velorio, en la que una medida oficial que cuenta con una aprobación social y política inédita, era rechazada por dos implacables opositores al gobierno. Ninguno de los dos, sin embargo, le dijo a la audiencia esa noche que cuando hablaba el Fernández político también lo estaba haciendo el Fernández contratado como consultor a un costo –IVA no incluido– de 25 mil pesos mensuales “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” por la empresa Repsol, desde octubre de 2011, según datos de la propia firma. 
Algo así como un jefe de Gabinete privatizado por la petrolera, que aparecía en el programa de Morales Solá como insospechado y sensato ex funcionario K para generar opinión favorable hacia la petrolera, víctima supuesta de una terrible “confiscación” por parte del gobierno. Una operación comercial de notable envergadura revestida, en este caso, de desinteresada intervención mediática. Pero eso no es todo. El periodista “profesional” Morales Solá tampoco les blanqueó a sus televidentes que su otro yo, el Morales Solá titular de la sociedad anónima JMS & Asociados, embolsa 11 mil pesos mensuales de la misma Repsol que emplea a Fernández como publicidad para su programa. (info acá).