jueves, 19 de abril de 2012

"kicillof, atractivo, padrazo, empollón..."

Los medios ridículos no son solo patrimonio argentino. No tenemos esa exclusividad.
Los rebotes de la decisión tomada por nuestro gobierno de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF escaparon al ámbito de la política y, más allá de la reacción de funcionarios del gobierno de Mariano Rajoy, fueron varios los medios españoles que pusieron sus ojos en lo que está sucediendo en Buenos Aires y en sus protagonistas. Sin embargo, de todos los artículos se destacó el perfil del viceministro de Economía, Axel Kicillof, que publicó la edición ibérica de la revista internacional Vanity Fair, y no justamente por sus virtudes: la nota, que intenta dibujar un esbozo de la personalidad pública y privada del funcionario, utiliza para ello fuentes poco confiables y llega a citar incluso a la revista de humor satírico Barcelona.
Axel Kicillof, atractivo, padrazo, empollón (algo así como un “traga” o “nerd”) y cerebro de la expropiación de YPF”, titula la nota, que es ilustrada con fotos de la intimidad del viceministro tomadas de su perfil de Facebook junto a su mujer, Soledad Quereilhac, doctora en Letras, y a uno de sus hijos de cuando era un bebé. En otra se los ve junto a amigos.
En la introducción señalan que es “el ojo derecho de Cristina Fernández de Kirchner” a quien “presume haber ‘hipnotizado’”. Esta afirmación, como tantas otras que deja caer la nota (en realidad un punteo de datos sin mayor cohesión), está tomada de medios argentinos opositores cuyos datos fueron desmentidos en repetidas oportunidades por el oficialismo.
Por lo visto no sólo en nuestro país podemos decir que este medio Miente.

encontraron otra empresita

El oficialismo buscará incorporar a la empresa YPF Gas S.A. en el proyecto de expropiación que trate el Senado el próximo miércoles en el recinto. Así lo anticipó el senador Aníbal Fernández, quien explicó que si bien se suponía que era una firma controlada por YPF, “la intervención (a YPF) comprobó que es una sociedad anónima distinta, una empresa aparte, que se llama YPF Gas S.A.; el miércoles propondremos incorporarla al proyecto de ley, de modo que serán dos las empresas sujetas a expropiación, YPF S.A. e YPF Gas S.A.”.
YPF Gas es la principal empresa del país de distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas, combustible alternativo utilizado fundamentalmente en zonas donde no llega la red de gas natural domiciliaria
La empresa comercializa garrafas de 10 y 30 kilogramos de propano y butano, tubos de 30 y 45 kilogramos y lleva el GLP a granel, para que sea inyectado en grandes tanques (“zeppelines”) que poseen los clientes en las zonas rurales del interior. En estas zonas, YPF Gas tiene aproximadamente 50.000 clientes.

cosa de locos

Marcelo Bielsa, como nos tiene acostumbrados, habló de fútbol en la previa del choque de ida por las semifinales de la Europa Leagueentre sus equipo, Athletic Bilbao, y Sporting de Lisboa, que se miden mañana en Portugal.
Pero también lo llevaron a responder sobre el conflicto que se suscitó entre Argentina y España por la expropiación de YPF. En ese contexto, el rosarino no eludió el compromiso de contestar, pero manifestó su disconformidad por el ámbito en el que se vio "obligado" a opinar.
"No corresponde que usted haga esa pregunta ni que yo la conteste. Este no es el lugar adecuado para ese tipo de cuestiones y además no se han concretado los detalles así que esa es una pregunta absolutamente tendenciosa. Pero le voy a contestar: Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", respondió con gran altura Marcelo Bielsa ante los medios españoles, y de todo el mundo, que lo escuchaban.