domingo, 1 de abril de 2012

cartita a bancos ingleses y norteamericanos



Leído en Ambito.
Argentina advirtió con eventuales querellas a los bancos británicos y estadounidenses si asesoran a sociedades en la exploración de petróleo frente a las costas de las islas Malvinas, archipiélago objeto de tensiones entre Londres y Buenos Aires, informó hoy el Sunday Telegraph.

En una carta enviada a varios bancos, la embajada argentina en Londres le pidió que "tengan en la memoria - cuando den su opinión, evalúen los riesgos (...) - la existencia (...) de la disputa sobre la soberanía (de las Malvinas) y las consecuencias de una exploración ilegal de hidrocarburos" frente al archipiélago.
"Las sociedades directa o indirectamente implicadas" en esas actividades "estará sujetas a acciones administrativas, civiles o penales, como lo prevén las leyes argentinas en la materia", advierte este documento citado por el diario británico.
La nota fue enviada a Barclays Capital, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs, según el Sunday Telegraph.


hasta ahora nada de nada y menos aun

Debe ser uno de los operativos de prensa más persistente y berretas que se hayan publicado en tapas de diarios y sus programas radiales y de tv de la prensa hegemónica. Pero la realidad es esta hasta ahora y todo parece indicar que lo seguirá siendo:
El juez federal Daniel Rafecas, quien tiene a cargo la causa de la ex imprenta Ciccone , afirmó que "hasta ahora no ha aparecido nada" que vincule de modo probatorio al vicepresidente Amado Boudou con Alejandro Vandenbroele.
Rafecas destacó que hasta ahora sólo hay una "cuestión un tanto floja" como único lazo. "Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello, que a su vez es amigo de Vandenbroele".
"Vandenbroele dice que él le preguntó a Nuñez Carmona -con el que dice que sí tiene relación- si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Nuñez Carmona le dijo 'sí, Boudou', y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada, hasta ahora no hay nada", explicó el magistrado.
Se cae otra opereta.

¿qué es esto?

El vicegobernador Mariotto, defensores oficiales, miembros del CELS y de la CPM recibieron dos facas y una cuchilla que las autoridades de la cárcel de San Martín entregaron a los detenidos para que atacaran a otro. Un sistema perverso, verdadera fábrica de criminalidad y violencia. Terminó la inspección y comenzaron las represalias, con un muerto y un herido. Sólo una decisión política puede cortar con este escándalo reiterado.

chubut va por todo y el modelo brasilero

Dentro del gobierno se evalúan dos caminos posibles para recuperar YPF: el modelo velezolano/ecuatoriano/boliviano o el colombiano/brasilero. Ayer, Martín Buzzi volvió a tomar la posta y anunció: 
"Estamos evaluando revisar las concesiones a YPF en los yacimientos Los Monos, Río Mayo y Restinga Ali, donde prácticamente la inversión proyectada para este año es nula". Sostuvo que "nuestro equipo de gobierno está finalizando el análisis del plan presentado por YPF para 2012 y ya estamos en condiciones de constatar que se proyecta una caída de la inversión que, como ya lo advertimos, no vamos de ninguna manera a convalidar. Por ejemplo, en Manantiales Behr, el yacimiento donde se concentra el 10% del petróleo producido en la Argentina, la reducción de la inversión alcanza al 70% en relación a 2011 y el número de pozos que plantean perforar durante el año es un 59 por ciento inferior que en 2011".
El mandatario provincial se manifestó partidario de convertir YPF en "una Petrobras", tomando como ejemplo el modelo brasileño. "Tenemos que ir rumbo a una organización donde la conducción estratégica esté en manos del Estado, pero con una amplia participación de diversos sectores privados dispuestos a intervenir", sostuvo.
Se viene.