lunes, 19 de marzo de 2012

sin efecto para británicos

El gobierno de Perú anunció este lunes por la tarde que “ha quedado sin efecto”, por razones de “solidaridad latinoamericana” con “los legítimos derechos de la República Argentina”, la visita protocolar que una fragata de guerra británica iba a hacer esta semana.
“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, explicó el canciller, Rafael Roncagliolo, en una breve declaración a la agencia noticiosa estatal Andina.
La prensa peruana informó este lunes que el Congreso autorizó el 27 de febrero pasado la visita que la fragata de la Armada Real británica HMS Montrose iba a hacer a la base naval de El Callao, contigua a Lima, entre el jueves y el lunes próximos. En la cumbre de la Unasur realizada en noviembre pasado en Asunción, Perú suscribió la declaración de respaldo a la posición de la Argentina y rechazo a la presencia de tropas del Reino Unido en la zona cuya soberanía es motivo de disputa.

a macri no lo ven bien



De las diez ciudades con mayor población de la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires figura anteúltima en cuanto a gestión, y su jefe de gobierno, Mauricio Macri, aparece en el octavo lugar en lo que respecta con su índice de liderazgo.
La información surge de un estudio comparativo de ciudades argentinas concretado por la consultora Ibarómetro para la Fundación Metropolitana, la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y el Instituto Torcuato Di Tella en base a un relevamiento telefónico a 6000 ciudadanos entre mayo y julio de 2011, y cuyo informe completo se difundió el miércoles pasado. Los distritos encuestados son la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y San Miguel de Tucumán.
El estudio que, según el informe, alcanza al equivalente del 26,82% de la población del país, presenta indicadores e índices con los cuales se elaboró un ranking que permite identificar a las ciudades por su calidad de vida y gestión por parte de sus mandatarios de acuerdo a la perspectiva de sus comunidades. (informe completo por acá).

¿quién es gulmanelli?


 

Maximiliano Gulmanelli es, desde hace tres meses, director general de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación porteño.
Es un hombre de larga trayectoria en la escuela privada y de fuertes vinculaciones con la Iglesia Católica, al punto de que es fundador de una organización político-social cristiana que tiene como inspirador a Alcide De Gasperi, un dirigente italiano que se destacó por ser un fervoroso anticomunista. 
Gulmanelli es hoy quien impulsa el cierre de grados en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, una medida que “demuestra que trabaja para la educación privada y que perjudica a la educación pública”, le dijo a Página/12 Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera. La entidad gremial inició un plan de lucha contra la resolución de Gulmanelli de disponer el cierre de 221 grados en escuelas primarias, secundarias y técnicas de la Ciudad.
En el currículum oficial de Gulmanelli, que puede ser consultado en sus páginas de Facebook o Twitter, hay un dato importante que es mantenido oculto: durante años fue coordinador general de Hogares de la Fundación Felices los Niños, conducida por el cura Julio César Grassi, hoy con prisión domiciliaria por estar condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Gulmanelli es además el hombre que les negó dos micros a chicos de la Villa 31 para que pudieran viajar a la escuela.

huelga de firmas

 Quita de firmas: alto acatamiento. A excepción del diario La Nación, en el que las notas salieron con las firmas de sus autores, en el resto de los diarios se notó un altísimo acatamiento al retiro de nóminas planteado dentro de un “plan de lucha” de los trabajadores de prensa. Por primera vez, luego de varios años, los periodistas negocian una paritaria unificada con AEDBA, entidad que agrupa a los diarios que se editan en la ciudad de Buenos Aires. En Clarín, Página/12 y Perfil, las firmas brillaron por su ausencia, a menos, claro, de la de colaboradores o columnistas. Según los delegados paritarios, si no hay acuerdo, se llamaría a un paro de periodistas.  Sería tan novedoso como este concordado retiro de firmas. (DsD).