viernes, 9 de marzo de 2012

moreno se puso otra camiseta



La gira de Guillermo Moreno junto a más de 250 empresarios argentinos por Angola llegó a su fin. Distintos medios señalan que todos volvieron contentos, con nuevas oportunidades de negocios, acuerdos logrados y hasta con un visión positiva de Moreno, sorprendidos por su capacidad y energía de trabajo, por ejemplo en el opositor Perfil.
"Al final no era un ogro", comentó un conocido fabricante de zapatos, que además con la Cámara que los agrupa lograron vender cuatro mil pares y un par de empresas del sector que se instalan en esa zona.
Con mucho optimismo se los vio a los empresarios agrupados en la Feria de La Salada, que analizan abrir un predio similar en Angola. Sería la segunda "sucursal" internacional, después de la que se abrirá a fines de 2012 en Miami.
Dicen que quedaron tan contentos que les regalaron a todos los presentes remeras de la feria, con la frase "Precio justo, trabajo digno". Ni bien llegaron a Ezeiza, Moreno se puso la camiseta y se fotografió con ella.
Luego, se trasladó a su despacho.






para arriba

Las reservas internacionales en poder del Banco Central volvieron ayer a superar la marca de los U$S 47 mil millones, informó la entidad monetaria. Las reservas finalizaron la jornada en U$S 47.047 millones, U$S 166 millones más que la víspera.
El Banco Central señaló que la mejora se debió a “la variación de la cotización de las divisas frente al dólar (euro: 0,91%; libra esterlina: 0,51%; y oro: 0,91%) y a los títulos externos que forman parte de las reservas”.
Durante la jornada de ayer, según señala un informe de Puente SA, la entidad monetaria adquirió U$S 100 millones, mientras que en lo que va de 2011 suma U$S 2160 millones.

informe papel prensa a la bolsa

Bajo el título “Interés público, no privado”, Página/12 es el único diario que exhibe hoy un informe que la empresa Papel Prensa le envió a la Bolsa de Comercio, “cumpliendo con la obligación que le impuso la ley de interés público por el papel de diarios”.
Con la pluma de Raúl Dellatorre repara en la “evaluación del mercado” que presento Papel Prensa, a la vez de “un plan para ampliar la producción”
En este sentido, afirma que dicho informe “expone la inconveniencia económica de encarar un proyecto de tal sentido, en base a pocos auspiciosas proyecciones de la demanda de papel para diarios y las dificultades del sector para volcar a precios los mayores costos. Pero el informe no incorpora, en ningún momento, la incidencia de una mayor participación de medios de tirada media o chica que hoy no pueden acceder al papel por las condiciones monopólicas de ese mercado, ni la consideración de que si no se trasladan los mayores costos al precio es porque Papel Prensa ha venido trabajando en función de la necesidades y conveniencias de sus dos principales accionistas y mayores consumidores de su producción: Clarín y La Nación.
Al final de la nota, el periodista anticipa que “El proyecto, puesto a consideración en la Bolsa, deberá ser evaluado ahora –entre otros- por la representación del Estado en el Directorio, como accionista minoritario. Un trabajo para Guillermo Moreno, recién vuelto de Angola”.

sorpresa k: los colectivos también

El mensaje del día anterior de la presidenta Cristina sobre que “el traspaso de los subtes no debe judicializarse sino resolverse en el ámbito político” se plasmó rápidamente por escrito en el proyecto que entró en el Senado.
La iniciativa tiene cuatro artículos. En uno de ellos se manifiesta que la Nación traspasa a la administración porteña la competencia de los transportes de pasajeros. En otro artículo, se especifica sobre la “transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro”. Ese punto está referido a lo que figura en el acta acuerdo que firmaron funcionarios de la Nación y de Ciudad el 3 de enero pasado.
Hasta ahí, la letra del proyecto coincide con lo que la jefa de Estado anunció el día anterior. Sin embargo, en otro pasaje de la iniciativa se manifiesta que “corresponde” al Ejecutivo porteño “ejercer en forma exclusiva la competencia y fiscalización de los servicios públicos de transporte de pasajeros, a nivel subterráneos y premetro; de transporte automotor y de tranvía, cuya prestación corresponda al territorio de la Ciudad Autónoma”.
De ese modo, la administración de Macri debería hacerse cargo de los subtes, pero también del servicio de tranvías en el barrio de Puerto Madero y de las 33 líneas de colectivos cuyo recorrido completo recorre las calles de la Ciudad.

ypf, el estado y los privados

En Ambito comentan que la reunión se desarrolló en las oficinas de la petrolera, en el barrio de Puerto Madero, con la asistencia del secretario de Energía, Daniel Cameron, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff -que no son miembros del directorio-, y el representante del Estado en el consejo, Roberto Baratta. El contacto de hoy se realizó después de que el pasado 23 de febrero los tres altos funcionarios del Gobierno intentaran acceder sin éxito a la reunión de directorio de la compañía. 
En otro punto, el Gobierno solicitó que se "propusiera a la Asamblea de accionistas de YPF que los dividendos correspondientes-aún no distribuidos-así como los de 2011 constituyan una reserva adicional para inversiones, exploración y explotación de hidrocarburos". 
Pese a la negativa gubernamental, el balance fue aprobado en el encuentro que estuvo presidido por el español Antonio Brufau, presidente de YPF y de Repsol, a través de una videoconferencia. 
En los estados contables por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2011 presentados por YPF ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera informa que en ese período obtuvo una utilidad neta de 5.296 millones de pesos