jueves, 8 de marzo de 2012

cristinafrase de hoy: perón nació en lobos y evita en los toldos

Cristina expresó este jueves que "aquí están los amores de todos los argentinos" al dejar inaugurada en Casa de Gobierno la Galería de los Ídolos Populares con las fotografías de artistas y deportistas que se constituyeron en emblemas.
Pero en un apartado y sobre los comentarios que realizó un periodista sobre el flamante secretario de Transporte, Alejandro Ramos bajándole el precio por ser oriundo de una pequeña localidad como la de Granadero Baigorria, remarcó: "Perón nació en Lobos y Evita en Los Toldos".
Es que algunos todavía tienen una mirada muy centralista, no?.

peón por momo

Simbolismo.
El ex Registro de los Trabajadores Rurales (Renatre), que era manejado por Gerónimo “Momo” Venegas, tenía un número de teléfono para realizar consultas y denuncias. Cualquiera que discara 0800-777-6666 podía comunicarse con alguien de la entidad. La particularidad es que traducido en letras, el discado de 6666 forma la palabra “momo”, es decir, 0800-777-MOMO. A partir de la sanción de la nueva ley del trabajador rural, el nuevo registro (Renatea), que opera bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, cambió el número de consultas por 0800-777-7366 (PEON). (del pirulo de Página).

moreno arriba de una silla: la guita y los negocios son de ustedes

Luego de ser recibido, junto con el resto de la comitiva, por el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, exhortó ayer a los empresarios nacionales a vender productos en los países emergentes y anunció que habrá un fondo de apoyo estatal.
Por la mañana, el presidente de Angola también fue anfitrión del canciller Héctor Timerman y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, a quienes ofreció su país como "puerta de entrada a África"
Dos Santos manifestó su respaldo a la posición argentina sobre la soberanía en las Islas Malvinas; e invitó a la presidenta Cristina Fernández a visitar este año el país africano.
En el segundo y último día de negocios, Moreno fue claro ante los más de 370 empresarios y expresó: “Por el estado actual del mundo, hoy tenemos que buscar mercados no tradicionales".
Tras ello, afirmó que “los países emergentes son una posibilidad"
El derrotero de Moreno y las misiones comerciales seguirá en Azerbaiyán, en junio, y Vietnam, en octubre. "Tenemos un mercado interno fuerte; necesitamos ahora generar una oferta exportable que sume valor agregado", manifestó ayer el funcionario.
En otro pasaje de sus declaraciones, manifestó que "así como tenemos el (Fondo del) Bicentenario para adentro, vamos a tener un fondo para las empresas que quieran exportar. Esto indica que el Poder Ejecutivo está apoyando la internacionalización de las empresas nacionales".
El martes por la noche, en medio del asado organizado en la delegación, Moreno tuvo su momento de emoción cuando señaló: "Agradezco que hayan viajado, esto le sirve al país, la guita es de ustedes y los negocios también".
Del asado participaron 500 personas y de acuerdo a fuentes empresarias que participaron del mismo, Moreno se paró en una silla y dio un discurso "corto pero contundente" a los empresarios presentes. Luego, se sacó fotos con la mayoría y habló "muy bien de las empresas Pymes". El clima, tanto en ese asado como en la misión y el hotel fue muy distendido.

periodistas en lucha

Luego de muchos años, los trabajadores de los diarios porteños están negociando en forma unificada con las empresas periodísticas.
Se trata de una negociación que comenzó hace 9 meses entre delegados de diversos matutinoscon la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), entidad que nuclea a Clarín, La Nación, Página/12, La Prensa, El Cronista y Perfil.
Según confió a DsD uno de los delegados paritarios, Alejandro Wall, ayer todos los representantes gremiales de los diarios porteños (a excepción de Clarín y La Prensa que no tienen comisión interna) se reunieron en el Casal de Catalunya para diagramar un “plan de lucha” ante la falta de respuestas de las empresas. Allí estuvieron acompañados por miembros de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).
Según Wall, el pedido más importante es unificar la escala salarial de las distintas empresas y sobre ello, un incremento salarial de 30%. En las audiencias que están teniendo en el ministerio de Trabajo, AEDBA llevó una propuesta salarial que luego retiró y no quedó asentada en el acta.
El “plan de lucha” lanzado por los delegados implica una primera instancia de quite de firmas para los próximos 16, 17 y 18 de marzo. Si la medida se lleva adelante, sería la primera vez que hay un quite de firmas coordinado entre periodistas de todos los diarios porteños.
En caso de que las patronales periodísticas mantengan las “actitudes dilatorias”, los delegados convocarán a un paro.

en paraguay también le dicen no a clarín


El sitio Paraguay.com publicó ayer una nota titulada “Gobierno dice ‘no’ a Clarín y el ‘fútbol para todos’ toma nuevo rumbo”.
La nota señaló que “Juan Ángel Napout, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Marcelo Recanate (Olimpia) y Juan José Zapag (Cerro Porteño), se reunieron este miércoles con el jefe de gabinete de la presidencia de la República, Miguel López Perito. ¿El motivo? Interiorizarse del supuesto interés del Gobierno de comprar Cablevisión, que al mismo tiempo tiene los derechos de televisación del fútbol paraguayo”.
Añadió que el titular del club Olimpia señaló al término de la reunión que “en este momento, una eventual venta de Cablevisión es sin el fútbol, eso está claro. Por eso también la compañía paró la intención de venta y claramente el jefe de gabinete López Perito nos dijo que ellos recibieron la propuesta de Teledeportes y el Grupo Clarín para vender sus empresas, pero que el Gobierno no está interesando porque son montos muy altos y tiene otras prioridades que atender”.
El dirigente comentó también que “los propietarios de Cablevisión ‘retiraron la intención de venta luego de todo el ruido que se hizo’ y reiteró que ‘el Gobierno no está interesado en el formato que ofrecieron, por eso vamos buscar otros caminos para que el fútbol llegue a los 7 millones de paraguayos, para que los clubes mejoren sus ingresos’”. (DsD).