martes, 6 de marzo de 2012

anibaladas con dos estudiantes

Estudiante 1: "¿Humanamente a ustedes les llega esto?... más allá de la política"
Aníbal Fernández: "No acepto que me digas esto... es una falta de respeto...
E1: "Le estoy preguntando y es que no está haciendo declaraciones sobre el tema, no es por faltarle el respeto"
AF: "Te estoy diciendo que a la muerte no se acostumbra nadie y te estoy diciendo que lo que hizo el Gobierno por los trenes no lo hizo nadie, pero todavía falta mucho. No es un tema de dos días, hace 30 años que viene sucediendo esto".
Estudiante 2: "Con ese criterio entonces va a seguir muriendo gente".
AF: "¿Por qué? Si te estoy diciendo que acaba de ser intervenido (el contrato de concesión de TBA), para sacar el material rodante que no está en condiciones, y si te estoy diciendo eso es porque se va a sacar el material rodante que no está en condiciones... pero informes como los nuestros, que decían que hay material rodante que no está en condiciones de funcionar, no los había habido nunca antes".
(El  intercambio de opiniones y consultas ocurrió ayer, en una entrevista que el ex funcionario nacional y actual miembro del Senado compartió con jóvenes estudiantes de TEA, que le hicieron consultas sobre diversos temas de actualidad).

ministros y reyes preocupados

García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, respondía ante los planes del gobierno de Cristina de pasar a tomar mayor control sobre la petrolera, ya sea mediante una intervención o nacionalización de la compañía.
El ministro aseguró, en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, que el Gobierno español no ha dejado de trabajar "ni un solo segundo" para solucionar este caso y recordó la visita que el titular de Industria, José Manuel Soria, hizo a Buenos Aires la pasada semana. Así como también las dos llamadas que el Rey Juan Carlos le hizo a Cristina para intentar mediar en el conflicto, lo que por el momento dilató el accionar argentino.
Sería bueno también, no se ofendan, que no dejen "un solo segundo" de invertir, explorar, extraer y distribuir el petróleo que sigue siendo argentino.
En caso contrario, lo hacemos nosotros.

mutantes de verano

Extraño virus.
Las reservas que se agotaban. La sequía y el gobierno que no hacía llover. Profesionales de la medicina que con ojo clínico observaron las tiroides de la presidenta. Ecologistas de acá a la vuelta y expertos en minería.
Hoy se ponen guardapolvos blancos.

con el número 229 en el boletín oficial

El gobierno nacional fijó en 2.800 pesos el nuevo piso salarial de los docentes mediante una resolución dispuesta luego de no llegar a un acuerdo sobre el monto de la retribución mínima durante la paritaria del sector.
La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial con el número 229 y la firma del ministro de Educación, Alberto Sileoni, coincide con la realización de la huelga convocada por los cinco gremios nacionales, que rechazan ese monto y reclaman la suma de $3.000.
En el primero de los tres artículos el Ejecutivo establece "determinar, a los efectos del funcionamiento del sistema educativo, un salario mínimo docente de pesos dos mil ochocientos ($ 2.800) para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1º de marzo de 2012, incluyendo dicho importe el Fondo Nacional de Incentivo Docente".
Párrafo seguido, la resolución de la cartera educativa subraya que "el salario fijado en el artículo primero será importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9º de la Ley Nº 26.075".
El texto recuerda en sus considerandos que el acta firmada el pasado 23 de febrero entre los gremios y el Gobierno "da cuenta de que las partes fijaron sus posiciones y, luego de un extenso intercambio de opiniones, no pudo arribarse a un acuerdo sobre el monto de la retribución mínima de los trabajadores docentes".
En ese marco, justifica de inmediato que "por las razones expuestas y conforme con la normativa vigente se debe fijar el monto correspondiente para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o su equivalente en horas cátedra".