viernes, 24 de febrero de 2012

un nuevo actor político

Vinieron para quedarse y cumplir un rol activo en el sector.
Las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), en su segunda reunión, acordaron exigirle a las empresas petroleras un incremento de la producción de 15 por ciento promedio en un plazo de dos años y advirtieron la posibilidad de quitar la concesión de explotación a las empresas que no cumplan los objetivos.
Del encuentro participaron los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, de Chubut, Martín Buzzi y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y funcionarios del área de Energía de las diez provincias miembro de la Ofhepi.
Por el Gobierno nacional estuvieron presentes los secretarios de Energía, Daniel Cameron; y el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.



muy triste

Lucas Menghini Rey, el último de los pasajeros del tren 3772 que era buscado, fue hallado sin vida esta tarde en la estación Once, en el andén donde se produjo el accidente que enlutó al país.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el cuerpo de Lucas fue hallado entre el tercero y el cuarto vagón de la formación que protagonizó el siniestro ferroviario en el andén Nº 2.
La víctima 51. Realmente triste y doloroso.

el proyecto x

"Proyecto X es una herramienta informática. No es un plan secreto de espionaje sino que sirve al entrecruzamiento de información criminal en causas judiciales de delitos complejos", dijo la ministra Garré, y precisó que su utilización fue requerida en los últimos 5 años en 285 causas por distintos jueces y fiscales de todo el país.
La ministra explicó luego de una auditoría que consistió en copiar la base de datos del Proyecto X en un servidor propio del ministerio para revisar integramente su contenido.
La titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "ninguna de las personas identificadas en esa base de datos fue investigada por participar en manifestaciones sociales, políticas, estudiantiles o gremiales".
Según se desprende de la auditoría, la base de datos de Proyecto X cuenta con 34 mil asientos, de los cuales 25 mil se refieren a personas identificadas -ninguno es dirigente político, ni sindical, ni indígena, ni ambiental- y el resto a apodos y sobrenombres.

"hace falta una profunda reflexión como argentinos"

Lo dijo Macri cuando felicitaba la labor de los rescatistas, y ahí se acordó de cumplir la orden judicial que establece la reapertura de la calle Bartolomé Mitre luego de siete años (cerrado el acceso luego de Cromañon) y que él mismo reconoció que el día miércoles fue una traba para poder evacuar a los heridos de forma más rápida.
Luego se fue a descansar.

de auditorías y controles

¿Madura la rescisión?.
En estas horas trascendieron documentos oficiales, hasta ahora desconocidos, en los cuales hay dos inspecciones de marzo de 2010 y abril de 2011, donde el ente de control castigó con dos multas de 1,8 millones de pesos, cada una, a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), por el incumplimiento de su “respectivo plan de mantenimiento para una adecuada gestión del servicio”, y por la “grave y generalizada falta de mantenimiento”.
La advertencia se repite en 2009 y 2010 y resalta que, “durante los años anteriores se realizaron inspecciones que demuestran un sostenido decaimiento de los bienes, producto de un mantenimiento insuficiente y apartado de las normas técnicas aplicables en la materia”. Las dos resoluciones, sostienen que tampoco “se observa por parte de esa concesionaria ferroviaria una conducta que arroje resultados prácticos que conduzcan a revertir la situación”.
Las inspecciones son de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), el organismo federal, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, que tiene a su cargo el control de la calidad de todos los sistemas de transporte de personas y cargas del país.