martes, 21 de febrero de 2012

bandera de largada en mar de ajó para el automovilismo para todos

Con la televisación por la tevé pública y gratuita para todo el país arranca este viernes, el sábado y el domingo próximos, en Mar de Ajó, un nuevo campeonato de Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional que cumple 75 años de vida.
A las 14 mañana se realiza la presentación oficial del acuerdo del “Automovilismo para Todos” en las instalaciones de la TV Pública, ubicados en Figueroa Alcorta y Tagle, por el cual se televisarán en directo a todo el país las competencias de la especialidad.
Estarán presentes Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina, Alfredo Scoccimarro, Tristán Bauen y Oscar Aventin.
Concurrirán asimismo los integrantes de la comisión directiva de la ACTC y todos los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, como el séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, José María López, Omar Martínez, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Mauro iallombardo, Mariano Werner, Leonel Pernía, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Diego Aventin, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, Agustín Canapino, entre otros.
La apertura de la televisación para todo el país de la categoría más popular del automovilismo se incorpora a la grilla abierta y gratuita, como desde hace dos años se puso en práctica con el fútbol de primera división y el Nacional B.

a cara de perro

En menos de cuatro meses el Gobierno espera “tener ordenadas las importaciones”. Así se lo aseguró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a los cerca de doscientos empresarios que reunió el viernes por la mañana en un salón de la secretaría.
Con ese ordenamiento, que incluye la compensación de importaciones con exportaciones y la sustitución de compras al exterior por producción nacional, el Gobierno aspira a obtener un saldo en la balanza comercial de u$s16.000 millones.
“Sobre los bienes terminados, los controles serán a cara de perro”, aseguró el funcionario. “No así en donde no haya producción nacional”, aclaró. “Sino van a decir que no vamos a importar más bananas”, apuntó.
Esa cifra es similar a la que obtuvo en 2009, en medio de la crisis internacional, por la fuerte baja de las importaciones que estuvo explicada en parte por las medidas de control y la aplicación de licencias no automáticas de importación, pero también por la desaceleración de la actividad local.
En ese momento, las exportaciones cayeron un 20% en promedio frente al 2008 mientras que la contracción de las importaciones fue en promedio del 35 por ciento. (BAE).

intelectuales opositores coinciden con la diplomacia inglesa

Con el título "Malvinas, una visión alternativa", un grupo de 17 intelectuales que militan en la oposición, presentará mañana un documento en el que reclamará una revisión de la política del gobierno nacional sobre el conflicto por Malvinas.
Dicen que uno de los ejes centrales de la propuesta será que la Casa Rosada adopte una posición que tenga en cuenta los intereses y la opinión de los isleños tal cual coincide con la postura central de la "autodeterminación" que esgrimen los británicos.
La misma se diferencia no sólo de Argentina sino del resto de latinoámerica que sostiene la soberanía nacional sobre territorio y mar de Malvinas.
El documento llevará las firmas de Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Jorge Lanata, Eduardo Antón, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, José Miguel Onaindia, y del inefable ex diputado nacional Fernando Iglesias.
Cameron agradecido.

argentina, adóptanos!!!

Curioso:
Son chilenos, pero quieren que los "adopte" la Argentina. Pobladores de la localidad chilena de Puerto Aysén se movilizaron ayer exigiendo que el gobierno de Sebastián Piñera escuche sus reclamos (rebaja del precio del combustible, mejora de la salud y fomento al empleo) mostrando unos llamativos carteles: "Argentina Adóptanos".
Situada a unos 2400 kilómetros al sur de Santiago de Chile y a poco menos de 100 kilómetros de un paso fronterizo con la provincia argentina de Chubut, casi todo el pueblo de Aysén salió ayer a protestar.
Según medios locales, unas 2000 personas se manifestaron durante la tarde.
¿Cómo era aquello del modelo chileno que debíamos imitar?.