sábado, 18 de febrero de 2012

una campaña vacía

Todo vale. Carnicero militante.

moreno vuelve al ataque en este fin de semana largo

Este vendedor de pan en las playas de Mar del Tuyú en realidad no es un vendedor de pan. Mi vecina de carpa sostiene que es un puntero de Moreno que trabaja en el Mercado Central y es un agitador profesional y un periodista militante.
Dice que con la plata que ahora ganan los legisladores que pagamos todos. 
Este país no tiene remedio, señora.

en estos días estuvimos pensando mucho en amalita

Murió Amalia "Amalita" Lacroze de Fortabat, una de las personas más ricas del país y expropietaria de la empresa cementera Loma Negra, que vendió en 2005 en más de u$s 800 millones. 
Poseeía también más de 100 mil hectáreas de campo, además de diversas propiedades en Argentina y en el exterior. 
A mediados de la década del 70', Carlos Alberto “el Negro” Moreno, junto al Dr. Gubitossi, habían iniciado una causa judicial contra la empresa Loma Negra demostrando que los trabajos en la embolsadora generaban silicosis en los obreros. A causa de esta enfermedad, el 95% de los trabajadores no llegaban a jubilarse. 
Si esta causa hubiese prosperado la empresa habría estado obligada a pagar indemnizaciones, recortar las horas de trabajo y modificar las condiciones de higiene y seguridad. 
La noche del 29 de abril de 1977, Moreno fue secuestrado cerca de su casa de Olavarría y trasladado a una quinta en Tandil, donde fue torturado y asesinado. Su cuerpo fue entregado a los familiares en la ciudad de La Plata, en lo que fue un accionar conjunto entre las fuerzas militares, policiales y las complicidades civiles
La “Quinta de los Méndez”, lugar que funcionó como centro de detención clandestino, era propiedad de Julio y Emilio Méndez, los dos civiles imputados en la causa. Ambos hermanos tuvieron una notoria participación pública en diferentes ámbitos de la sociedad tandilense. Emilio Méndez estuvo relacionado al poder económico regional, fue gerente del Banco Comercial e integrante de la Dirección de la Usina Popular de Tandil.

¿porqué no hay lágrimas en estos ojos?

Me llamaba la atención del porque Susana Trimarco, madre de Marita Verón, se mantenía fija en esa mirada difícil, dura, interpelando. Encontré esta respuesta:
 “Ya no lloro, tengo mi corazón y el alma rotos. Una de las chicas que rescatamos me dijo que no llore ante las cámaras porque ellos quieren verme débil, quieren que me tire en la cama a llorar, que me trastorne y cese mi búsqueda”.
“Yo no me voy a quedar en casa llorando porque no la tengo a Marita, yo la voy a seguir buscando sino ¿quién lo va hacer? ¿La policía? ¿La Justicia? Digame señor juez: ¿ustedes la están buscando”, interpeló la mujer en el juicio.
Cuando el valor de esa la lucha supera esos dolores del alma. 

kirchneristas huyendo con la plata de los jubilados

Miles y miles de personas (si se los puede llamar así) se están desplazando este fin de semana de las minivacaciones por el feriado de lunes y martes de carnaval, en la costa atlántica, las sierras y el litoral argentino, ocupando con desparpajo hoteles, cabañas, carpas y usurpando sin piedad casas de familiares y amigos.
La terminal de colectivos de Retiro es un claro ejemplo de eso.
Que el último apague la luz.

la foto y el tuit del día: cenizas

Las cenizas de Luis Alberto Spinetta fueron arrojadas al Río de la Plata en una ceremonia que se realizó ayer por la tarde.
Sus hijos lo recordaron, una vez más, en Twitter. Dante Spinetta expresó:
Los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria", en la zona de Costanera Norte y adjuntó una foto del lugar.