miércoles, 15 de febrero de 2012

la videlafrase de hoy: alfonsín y menen cumplieron

Señaló en una entrevista exclusiva publicada en el último número del semanario español "Cambio 16".
El exdictador además marcó una diferencia entre los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem que, en su opinión, "cumplieron a su manera" a través de "los indultos y los perdones", en referencia a las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final que fueron derogadas en el gobierno de Néstor Kirchner.
"Alfonsín y Menem hicieron un acuerdo que era mitad y mitad, en el tema de los indultos... Los Kirchner son los que dijeron que no habría simetría en el asunto de la guerra que vivimos y nos señalaron a los militares como los malos, los responsables de crímenes de lesa humanidad, y a los terroristas como los buenos, como las víctimas de aquellos años terribles", asegura.

el retorno de sylvina walger: ahora defiende a los ingleses

En un articulo publicado este miércoles por La Nación, con el sugerente título Por favor, dejemos en paz a esos isleños, sostiene:
"Sorprende que la actual dirigencia argentina no conozca la diferencia entre ganar o perder una guerra. Las guerras se ganan o se pierden, no hay intermedio. Al vencedor no le importa si el que la desató fue Calígula o los kirchneristas. Al perdedor no le caben las protestas sino someterse, rehacerse y recurrir a un diálogo inteligente y no agresivo. Dicho sea de paso, el Atlántico sur esta nuclearizado desde entonces y los británicos, también desde entonces, miman cariñosamente a los isleños".
Es decir, la versión y el principal argumento de los propios ingleses que no lo hubieran podido escribir mejor.
Es la misma Walger que brutalmente sostuvo hace un tiempito que "la presidenta es tan hincha pelota que creo que una cachetada no le viene mal', como lo recordamos acá en este post.
Cómo vemos, en La Nación se puede decir cualquier cosa que crean que desgasta al gobierno.

grupo clarín: acciones y renuncias

En la edición de ayer de Perfil se comenta que mediante sendos comunicados a las bolsas de Londres y Buenos Aires, Grupo Clarín informó que los fondos de inversión administrados por Goldman Sachs ofreció por 28 días el derecho a comprar 22 millones de acciones Clase C a los controlantes de Grupo Clarín.
Un indicio de esta operación había surgido la semana pasada cuando se conoció la renuncia de dos directores de la sociedad que correspondían a GS: Muneer Satter y David Castelblanco renunciaran a sus funciones en la mesa de decisiones de Grupo Clarín. No se informaron las razones de las renuncias.
A pesar de que Clarín considera que estaba prevista esta salida, no dejó de sorprender en el mercado de medios que la retirada se produzca en momentos en que el enfrentamiento entre el Gobierno y ese grupo se mantiene al rojo vivo. De hecho, en las últimas horas se conoció que diputados oficialistas insistirán en llevar al Congreso nacional un proyecto de ley para regular la televisión por cable, que en la actualidad no cuenta con un marco regulatorio específico.

mirá vos por dónde andamos...!!!


(Hacé click en la imágen para ampliarla).
El trabajo nos pemite observar los cambios que generaron la crisis económica global.
El tradicional trabajo que publica la revista The Economist considera “especialmente sorprendente” el incremento del costo de vida en ciudades de América latina, como San Pablo (la más cara de la región y 28 a nivel global) y Carácas (la segunda de la región y 38 global).
Hace una década, ciudades como San Pablo y Río de Janeiro tenían un costo de vida equivalente a la mitad de Nueva York, que con la devaluación del dólar cayó desde el puesto 7 al 47 en el listado en ese período.
La ciudad de Buenos Aires, en cambio, se mantuvo en el puesto 102 sobre una lista de 131 ciudades de todo el mundo.
El índice mide el costo de un estilo de vida de expatriados con una media ponderada de los precios de 160 productos y servicios, entre ellos alimentos, ropa, transporte, alquiler y colegios privados. (completo leelo acá).

petróleo: todo puede volver a empezar desde las provincias

«El Gobierno no tiene una vocación estatizante, pero apoyará de manera abierta, política y económicamente, cualquier decisión de una provincia de rescindir la concesión de un pozo si una petrolera no cumple con la inversión comprometida». El alto funcionario del Gobierno nacional blanqueó ante Ambito cuál es la definitiva posición ordenada por Cristina Fernández de Kirchnerante las compañías petroleras, especialmente Repsol YPF. Los gobernadores tendrán así todo el apoyo de la Casa Rosada para negociar con los concesionarios y decidir eventualmente la rescisión de un área determinada para el caso en que no se cumpla con el desarrollo y la producción adecuada y comprometida.