viernes, 10 de febrero de 2012

la fotoyanqui del día

La foto no deja lugar a dudas y por eso genera un nuevo escándalo institucional y social en Estados Unidos: un grupo de diez marines en Afganistán posando con una bandera estadounidense y con otra cosida debajo con el símbolo nazi de las SS.
La foto, de acuerdo a lo revelado, se tomó en la sureña ciudad de Sanguin en septiembre de 2010, aunque recién se hizo pública ahora gracias a que alguien la subió a la red, informó el diario El País en su edición digital.
En realidad no es para sorprenderse tanto, no?.

así no, crónica

No es necesario. Es de mal gusto. No vale la pena hacer sufrir más a la gente que la quería por vender algunos ejemplares de más.
La dignidad de las personas no es un precio de tapa.

el fracaso de fontevechia

Editorial Perfil concreta hoy la “reconversión” de su matutino Libre, que, sin haber cumplido un año de vida, abandona su pelea en el mercado que se disputan Diario Popular, Crónica y Muy. Libre buscará, desde hoy, revertir las bajas ventas con su incursión en el segmento que domina Olé, el deportivo del Grupo Clarín. “Confiando en la existencia de un público al que le interesa ‘el deporte por el deporte mismo’ más que las polémicas o escándalos que lo rodean, Editorial Perfil reconvierte su diario “Libre” en un medio enteramente deportivo, que sale a la cancha este viernes para brindar todos los días la información, el análisis, la profundidad y el contexto histórico que hace rato esperás”, plantea la editorial. (DsD).
La editorial reunió hace un mes a los periodistas de Libre y les dijo: “Estuvimos con el jefe de personal. Nos dijo que cada uno elija entre hacer deportes en el nuevo diario, ir a otros medios de la editorial o aceptar un retiro voluntario”.

Otro fracaso del periodístico opositor de Fontevechia y Darío Gallo, responsable del proyecto, que llenó durante un tiempito portadas amarillas de las peores en la gráfica argentina.

inseguridad jurídica

Leemos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que el Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Ally Financial deberán pagar 26 mil millones de dólares por su responsabilidad en la crisis hipotecaria. El grueso de esa sanción, más de 20 mil millones, se traducirá en realidad en indultar una parte de la deuda de los que adquirieron préstamos hipotecarios. Casi dos millones de propietarios resultaron afectados por la crisis y 700 mil perdieron sus viviendas. Sólo en el estado de Nueva York, una de cada diez hipotecas está en peligro.

gente que todavía no entiende qué es la democracia

Cristina lo definió como una agresión cobarde y brutal.
Agustín Rossi y Julián Domínguez junto a Eduardo Barcesat, en los tribunales de Retiro, donde denunciaron a los agresores de Díaz Bancalari. Por el hecho, todavía no hay ningún detenido, pese a que los agresores quedaron registrados por las cámaras de la televisión apostadas en el ingreso a la Casa de Gobierno. Al menos uno de esos agresores se lo identifica como perteneciente al grupo político de derecha de la activista Cecilia Pando.