martes, 7 de febrero de 2012

ajuste y palos

Alrededor de un poco más de 10 mil personas que se movilizaron por el centro de Atenas en el marco de la huelga general que repudia el anuncio del gobierno de despedir a 15 mil empleados públicos para cerrar un acuerdo con sus acreedores externos fueron reprimidas por la policía antidisturbios. La medida de fuerza de las dos centrales sindicales más importantes paralizaron la ciudad dejándola sin transportes públicos, escuelas y hospitales, que sólo atienden urgencias.
El capital financiero, que es el verdadero gobierno en Europa, insiste en el ajuste y busca ordenar la crisis con palos.

bananas

En la pequeña terminal donde desembarcan los turistas de cruceros de lujo, Frank Leyland, un veterano del ejército británico que ofrece a los visitantes recorridos por las varias pingüineras que tiene la isla, se muestra preocupado. Con la cara colorada por el viento helado que castiga el lugar, cuenta que él y su esposa solían comer una banana por día para cubrir la dosis de potasio recomendada por su médico. Pero se queja porque desde hace tres semanas no logran conseguir una. "Chile no puede mandar más frutas ni verduras", explica Leyland, que lleva un prendedor rojo de la artillería británica en la solapa derecha de su rompevientos.
No es el único producto que escasea en las góndolas de los dos mercados que tiene esta ciudad, de sólo 3000 habitantes, desde que la Argentina logró, hace un mes, que el resto de los países del Mercosur se sumaran a la prohibición del ingreso en sus puertos de barcos con bandera de las islas. Anteayer, cinco países del Caribe copiaron esa medida, cuyos efectos ya se están sintiendo
. (periodista de La Nación en las Malvinas).

los invitados

La reunión se llevará a cabo en la llamada Galería de los Patriotas Latinoamericanos, hall principal al cual se accede por Balcarce 50.
La convocatoria es amplia. Por ejemplo también fue invitado Claudio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis que será la primera vez que ingresará a la Casa de Gobierno. Asimismo, incluso trascendió por distintos medios que se invitó a los jefes de bloques de la oposición en el Congreso. Así, se verá a Federico Pinedo del PRO y Adolfo Rodríguez Saá por el bloque Justicialista San Luis, entre otros. Como es habitual, estarán en la primera fila los jefes de los bloques oficialistas, senador Miguel Ángel Pichetto, y el diputado Agustín Rossi. Empresarios y sindicalistas de todos los matices como el metalúrgico Antonio Caló, al igual que José Luis Lingeri, también serán de la partida y ayer en TN Hugo Moyano (como señalamos en el post anterior) confrmó que estará presente.
En esta oportunidad, han sido convocados los ex combatientes de la guerra de Malvinas.
En función de la amplia convocatoria las especulaciones respecto a las palabras presidenciales afirman que serán vinculadas a temas nacionales y "muy importantes". En este sentido, las fuentes apuntan a dos ejes: El conflicto por las Islas Malvinas, o una decisión respecto a YPF

moyano vuelve a la rosada

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "la relación con el Gobierno no está rota", sino que "hay un compás de espera", al tiempo que anticipó que mañana (por hoy) se reunirá con la presidente Cristina de Kirchner en la Casa Rosada, junto al Consejo Directivo de la CGT.
"Mañana la Presidenta nos invitó a una reunión y voy a ir", precisó Moyano en declaraciones televisivas a TN, aunque no aclaró los parámetros de la convocatoria.
Se tratará de la primera reunión cara a cara con Cristina luego de un encuentro privado que habían mantenido en Olivos en septiembre pasado, donde el camionero ye la había planteado los reclamos del mínimo no imponible de Ganancias, las actualizaciones de las asignaciones familiares y la deuda con las obras sociales.
"Sí, mañana (por hoy) voy a ir porque nos ha invitado la Presidenta, no solamente a nosotros sino a muchos dirigentes gremiales. Esperemos que se active (la relación)", aunque aclaró que "lo más importante es la respuesta a los reclamos que es lo que la gente está esperando".
La convocatoria en realidad es muy amplia, incluye a distintos sectores de la comunidad. Hay clima malvinero y
olor a petróleo.