sábado, 28 de enero de 2012

ahora a clarín le parece que tal vez no era para tanto

Textual del suplemento económico de Clarín sobre los efectos de la sequía, info enviada por el compañero Marcos Leonetti:
El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre cosechas esperadas sorprendió por su optimismo. El documento señala que la cosecha de maíz (sobre el que pesan los peores pronósticos) podría llegar “a un techo de 22 millones de toneladas ”, cifra que sería “similar a la obtenido en la campaña anterior , con la diferencia de que este año mantiene una proyección de área superior en 280 mil hectáreas”. 
Para analistas privados, la cifra de la Bolsa de Cereales está “2 o 3 millones de toneladas” por arriba de lo que espera el mercado. En este caso el drama es que, sin la sequía, se esperaba un cosecha de 29 millones de toneladas .
En tanto para la soja , el informe mantiene cierto optimismo. Dice que se podría llegar a los 46,2 millones de toneladas , 3 millones menos que los 49,2 millones obtenidos el año pasado. El panorama de los analistas, otra vez, es algo más pesimista. Ubican la cosecha definitiva de soja en un rango que va de los 42 a los 44 millones de toneladas.
¿Tendremos mañana esa portada?

león gieco y el kirchnerismo

Con el balance de los últimos diez años en el país y América Latina no podemos ser tan hipócritas. Hace diez años estábamos todos con las cacerolas y pidiendo de rodillas que devolvieran la plata del banco. Estamos mucho mejor que en esa época donde hubo cinco presidentes uno atrás de otro. Soy un simpatizante y crítico de este Gobierno. Reconozcamos las cosas buenas que se hicieron, como los derechos humanos, que nunca tuvieron un trabajo como acá. Si se sigue así, se pueden mejorar varias cosas.
Reconozcamos que estamos yendo por un camino bueno, y después critiquemos lo que vemos mal. Yo digo ‘no a las minas de Famatina’ y a todas las que están contaminando nuestra tierra. Y si este gobierno está a favor de abrir una mina en Famatina, hay que combatir esa postura. Pero eso no me va a hacer decir que todo lo que hace este gobierno está mal. Jamás dejé de decir lo que pienso".
(conferencia de prensa en Cosquín).

lo que sabían y no hicieron

En la reunión de prensa de ayer en el Departamento de Estado de EE.UU. le preguntaron a la vocera Victoria Nuland si había algo que agregar a las declaraciones de Elliot Abrams sobre el plan sistemático de secuestro de niños durante la dictadura. Nuland recordó que en 2002 se habían liberado los cables del Departamento y de otras entidades sobre derechos humanos en Argentina, entre 1975 y 1984, y que los papeles “son un tesoro muy rico de información sobre lo que sabíamos y lo que hicimos”. (de Página).
Intereses y complicidades.

el pase del verano

El titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D`Elía, anunció ayer que el delegado de los subterráneos, Néstor Segovia, abandona el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) para sumarse a su Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).
"Nuestro partido suma a un destacado militante", señaló D`Elía a través de un comunicado, y afirmó que Segovia "oficializó ayer su afiliación", la cual "distingue" a MILES por ser el gremialista "un luchador consecuente, en aras de la libertad sindical y en contra del apetito de las corporaciones".
"El Partido MILES se propone tener un fuerte protagonismo en la clase obrera organizada, con la fuerte aspiración de incorporar a los mas diversos sectores sociales. Bienvenido Néstor Segovia al Partido MILES!", concluyó el texto.
Mientras, Segovia afirmó "Queremos un partido nuevo, sin sectarismos, amplio y que no sea funcional a un Gobierno de turno. Hace mucho que veía muy mal que no se pudiera decir nada más que cosas malas. Quiero poder apoyar lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal".
Sin embargo el delegado de la línea C de subtes aclaró: "No soy kirchnerista para nada. Yo sé que Luis D‘Elía es de la parte más dura del kirchnerismo, pero lo conversé y lo hablé con él y voy a tener la libertad para decir lo que pienso".