viernes, 27 de enero de 2012

la fotolulalugo del dìa

Lugo viajó a primera hora de esta mañana a San Pablo para realizarse estudios médicos para conocer la evolución de el cáncer linfático que padece.
El mandatario partió a la madrugada desde el Grupo Aerotáctico de la localidad de Luque, a 25 kilómetros Asunción, junto a su médico personal,
En tanto, Lula también asistió al centro asistencial para cumplir con las periódicas sesiones de raditerapia para tratar su cáncer de laringe, tras haber completado la quimioterapia.
Lugo, con el cabello ya crecido, y Lula, aún con la cabeza rapada, se encontraron en la habitación en la que fue alojado el presidente paraguayo y conversaron sobre el tratamiento por el que atraviesan.
Es más, los líderes también hablaron durante varios minutos sobre temas de actualidad política continental...

fidel escribió sobre perón

Lo publicó completo el compañero Ricardo Gonzalez en su página de Facebook y proviene del portal Cubadebate en el cual Fidel Castro deja periódicamente sus reflexiones:
"En Argentina, Juan Domingo Perón, oficial del Ejército, fue capaz de diseñar una política independiente y de raíz obrera en su país. Un sangriento golpe militar lo derrocó, lo expulsó de su país, y lo mantuvo exiliado desde 1955 hasta 1973. Años más tarde, bajo la égida de los yankis, asaltaron de nuevo el poder, asesinaron, torturaron y desaparecieron a decenas de miles de argentinos, y no fueron siquiera capaces de defender el país en la guerra colonial contra Argentina que Inglaterra llevó a cabo con el apoyo cómplice de Estados Unidos y el esbirro Augusto Pinochet, con su cohorte de oficiales fascistas formados en la Escuela de las Américas".

la boudoufrase del día: ojo con el post kirchnerismo

Llamativamente, Amado Boudou consideró que "hablar de post kirhcnerismo aún dentro de nuestro espacio es definitivamente ir contra el modelo". Fue mas allá y sostuvo que "plantear el post kirchnerismo es una traición al modelo".
En este marco, indicó que "incluso hay algunas personas que han sido dirigentes o parte importante de este proyecto y que permanentemente hacen planteos respecto de que no hay que seguir con esto de enfrentar, cuando en verdad lo que dicen es que no hay que seguir enfrentando a las corporaciones".
"Este proyecto político es lo que es: no va a ser blando con los más fuertes para ser duro con los que más necesitan de un gobierno", sentenció.
Llamativamente.

#twitterCensura: cómo se extraña a la giudici!!!

Y la culpa es de uds por no votarla. Si estuviera la ex diputada de la UCR y de Clarín, Silvana Giudici estoy seguro que Twitter no se animaría a esto:
La red de mensajes breves online de Twitter anunció que en el futuro incluirá filtros en determinados países para bloquear algunos contenidos con lo que ha encendido un debate sobre "censura" en la red.
Ahora, se podrán bloquear mensajes en algunos países, pero se podrán ver a nivel internacional. De ese modo, según explican, la red social intenta cumplir con la legislación vigente en cada país.
En casi todos los países, la libertad de expresión está altamente protegida, pero el crecimiento internacional de este servicio de mensajes cortos se ha registrado también en otras naciones, donde los baremos de libertad de expresión son diversos, argumenta Twitter. Es por ello que en el futuro se bloquearán contenidos en algunos países, pero estarán disponibles para el resto del mundo.

Votantes, háganse cargo.

lo sabían y lo callaron

Lo reveló Elliot Abrams, ex subsecretario de Derechos Humanos del Departamento de Estado de ese país entre 1982 y 1985:
Estados Unidos supo del robo sistemático de bebés en la Argentina durante la última dictadura.
Abrams, quién declaró como testigo en un juicio que se realiza a militares en Buenos Aires, ante el tribunal, afirmó que “eran apropiados y entregados” a familias “leales” al régimen.
Abrams, que fue subsecretario de Derechos Humanos del Departamento de Estado entre 1982 a 1985, señaló que “había muchas juntas militares en América Latina pero no recuerdo otro tema como éste”. Y agregó que el de Argentina “fue el peor caso” de violaciones a los derechos humanos con criaturas.
Luego de un largo silencio republicano.

descubrieron los secretos de cristina

Hacé click en la imágenes y mirá lo que descubrió La Nación en el escritorio de Cristina:
"La presidenta Cristina Kirchner retomó anteayer el mando tras 20 días de licencia médica y en su regreso abrió las puertas de su despacho para una fotografía oficial. Algunas sorpresas sobre el escritorio: una nuez, una botella de sidra y una flor artificial".
Impresionante hallazgo...!!!

(2) contado desde adentro

A la sobremesa, Gabriel Mariotto y Aníbal Fernández habían partido. Quedaba, relajado y atento, Amado Boudou. Eran, en el restorán La Bita, en Mar del Plata, unos sesenta dirigentes. Los convocó el vice que, despojado del interinato, regresó a la política pura.
Hablaron varios antes de que Fernanda Raverta, diputada provincial, hija de Mario Montoto y de madre desaparecida, y dirigente de La Cámpora, pida la palabra. Consumió no más de 40 segundos. Un veloz panegírico sobre Cristina de Kirchner como prólogo de una frase:
- Nosotros queremos la reelección de Cristina.
Silencio y caras de asombro. Menos Boudou.
- Debemos planear la continuidad del modelo y no podemos esperar tres años. Las discusiones sobre planteos constitucionalistas se tienen hacer desde ahora. No podemos esperar -dijo el vice.
Gambeteó ciertas palabras: no usó el término reelección pero su intervención, una respuesta a Raverta, se tradujo como un respaldo explícito a la idea de un tercer mandato cristinista.
(completa acá).