jueves, 26 de enero de 2012

como si fuese un escándalo este viernes los medios hegemónicos van a hablar de esto

La reforma de la constitución.
"El vicepresidente Amado Boudou se manifestó a favor de una posible reforma constitucional que permita la continuación de Cristina Fernández al frente del gobierno nacional.
El funcionario lo deslizó durante una reunión con intendentes, funcionarios, legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de La Cámpora a quienes les sugirió “no esperar tres años” para plantear los cambios en la Carta Magna, según consignó la agencia de noticias DyN.
El almuerzo fue convocado por el propio Boudou y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, distanciado públicamente de Daniel Scioli.
Del encuentro participaron además el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los diputados nacionales Diana Conti, Teresa García y Carlos Kunkel; el senador y miembro de La Cámpora, José Ottavis".

política y diplomacia a la embajada

Cristina designó a Alicia Castro como Embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras que el gobierno británico ha concedido el beneplácito correspondiente, informó la Cancillería.
Castro se desempeñó como representante argentina ante la República Bolivariana de Venezuela hasta diciembre del 2011.
"En esta ocasión el gobierno argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión de las Islas Malvinas", indicó un comunicado de la Cancillería.
Un cuadro político a una embajada sensible.

más líquido para la sequía

Otro síntoma de que el diálogo del gobierno nacional con los integrantes de la Mesa de Enlace sigue funcionando.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con los titulares de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, en lo que significó el tercer encuentro de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para abordar el tema de la sequía que afecta a los campos del país, confirmando que la ayuda que será destinada a los productores afectados por la sequía será de alrededor de $2.800 milloness.
Fuentes de la cartera agropecuaria precisaron que $500 millones están contemplados en la emergencia agropecuaria, $1.500 millones corresponderán a créditos del Banco Nación y otros $800 millones del Banco Provincia de Buenos Aires.

todo mal

Hacé click en la imágen para entender lo mal que estamos...!!!

(6) a pesar de todo

Como cierre de su primer día de actividad, luego de los discursos, agradecimientos y la firma de convenios con gobernadores e intendentes, Cristina se asomó al balcón interno que comunica con la planta baja y recibió la ovación de los cientos de militantes que la esperaban y que la habían seguido por las pantallas de televisión.
"Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita, a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos: no nos han vencido!", cantaron desde abajo, mientras Cristina agitaba su puño con energía, y saludaba con los dedos en V y se golpeaba el corazón.

(5) la avivada

“Les recuerdo que el subsuelo está concesionado. No podemos volver a las épocas del Virreinato, donde se llevaban todo y no dejaban nada. Que se notifiquen que han pasado esas épocas y que es necesario reinvertir en el país”, afirmó Cristina.
También subrayó que “el costo del combustible tiene que ser nacional y no internacional, porque se produce en la Argentina”.
Tras recordar que “el combustible es algo que atraviesa a toda la sociedad, a todos los sectores de la vida económica”, la Presidenta recordó la denuncia contra cinco petroleras que se presentó durante su licencia, a raíz de datos aportados por las cámaras transportistas por el precio al que les vendían el gasoil. Al respecto, indicó: “Analizamos sector por sector y descubrimos que pasaba esto”.
Algunos quieren identificar sintonía fina con plan de ajuste, pero la sintonía fina va a ser que se acabó la avivada”, aseveró la jefa del Gobierno. 
Al respecto, advirtió que va “a utilizar todos los instrumentos” permitidos por la ley para “defender los intereses” de los argentinos.

(4) informe rattenbach


El 2 de diciembre de 1982, casi seis meses después de finalizada la guerra de Malvinas, la dictadura militar, en ese momento a cargo de Reynaldo Bignone, decidió la creación de una denominada "Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur". Desde entonces está cerrado al conocimiento de los argentinos.
Cristina anunció también ayer que dispuso la apertura del Informe Rattenbach.
(más info acá).