lunes, 23 de enero de 2012

claudicación

Por plata, como suele decir él refiriéndose de otros periodistas que se identifican con el proyecto Nac&Pop y la necesidad que tiene el Grupo de renovar caras.
La fecha estimativa de estreno sería el 15 de abril con una emisión semanal todos los domingos a partir de las 23 hs por El Trece.
Al principio, cuando el periodista confirmó que había sido convocado por el canal para llevar la “batuta” de un nuevo ciclo periodístico, el programa iba a llamarse Doce más uno. Las negociaciones respecto los contratos y el proyecto se fueron transformando y Jorge Lanata le cambió el nombre por Periodismo para todos, un título mucho más provocativo que, además, tiene las mismas iniciales que PPT (Pensado Para Televisión), la productora de Seis, Siete, 8:00, Duro de domar y TVR.
Según Jorge Lanata, el periodístico estaría a cargo de Ozono Producciones, la productora dirigida por Fernando Moya que se dedica principalmente a espectáculos musicales y a la puesta en escena de espectáculos de gran envergadura como Fuerza Bruta.
Se entiende porque en los últimos tiempos Lanata dejó de denunciar al Grupo Clarín como sector hegemónico. Ya estaba al servicio de Magnetto.
Pero no les va a alcanzar.

el negro moreno tendrá justicia: la complicidad civil en tandil

En la foto vemos a la esposa, Susana Lofeudo, Matías Moreno, el hijo, y Pedro, el nieto.
Con más de 70 testigos, desde el 9 de febrero iniciará el juicio a los imputados por el secuestro y homicidio de el "Negro" Carlos Alberto Moreno. Será en el Aula Magna de la Unicén, en Tandil. Hay cinco imputados: tres integrantes de fuerzas de seguridad y dos civiles: los militares Julio Alberto Tomassi, Roque Italo Pappalardo, José Luis Ojeda; y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez.
Más de dos civiles, unos cuantos más, están por estos días inquietos en estas tierras serranas.
(leer más acá).

socialista francés, discurso kirchnerista

Como Cristina en el G20 y otros foros internacionales.
El candidato del Partido Socialista (PS) a la presidencia de Francia, François Hollande, calificó al sistema financiero como su principal enemigo y prometió profundas reformas para controlar el poder de los bancos.
Hollande, quien encabeza todas las encuestas de intención de voto, celebró este domingo con 100 mil personas su primer gran acto público en el Parque de Exposiciones de Le Bourget, ubicado en el departamento de Seine-Saint-Denis, de las afueras de París.
Escuchá Binner.

chile, malvinas y cristina

Este paquete de señales positivas para este plan Malvinas lo mandó a cerrar Cristina con el aviso a Sebastián Piñera de que irá a Chile -clave para la amenaza de suspender la autorización para que aviones ingleses usen cielo argentino al pasar de Punta Arenas a Puerto Argentino- antes de marzo. Será en la segunda semana de febrero, porque Piñera, como todo chileno, se toma vacaciones los primeros 15 días de ese mes todos los años. Estas con costuras, remiendas, negociaciones laterales que hablaban de una fecha en agosto que preocupó a los chilenos. Como adelantó esta sección, la visita será en febrero, con un clima previo de estrechamiento de relaciones con Chile, apoyo impensado hace algunos años para la causa malvinera. (Charlas de Quincho, Ambito).

derrota del rey momo

Finalmente, y luego de que la Justicia rechazara las medidas cautelares presentadas por el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas", este lunes asumió el delegado normalizador del ex Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Marcelo Maffe.
La sala de feria de la Cámara de Seguridad Social aceptó el recurso de queja del gobierno nacional y devolvió con efecto suspensivo los amparos interpuestos por el gremialista, que habían sido aceptados de forma irregular por el juez Ize.
Con la medida entra en vigencia el flamante Registro Nacional de Trabajadores Agrarios.
La ley establece que cuando una cautelar determinada en primera instancia es apelada no puede ponerse en práctica hasta tanto la Cámara se expida sobre el caso, sin embargo las medidas se encontraban vigentes. Frente a esto, el gobierno presentó un recurso de queja ante los jueces de la sala de feria de la Cámara de la Seguridad Social, Victoria Pérez Tognola y Carlos Poclava Lafuente, quienes decidieron devolver las cautelares con efecto suspensivo.

"se ponen incómodos si nombro a macri..."

El CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó ayer un extenso reportaje a Lorena Martins, quien denunció una red de trata de personas con presunta protección policial, judicial y política.
El caso dividió las aguas periodísticas, ya que por un lado salpica lateralmente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debido a una fotografía con uno de los presuntos cómplices del principal acusado, Raúl Martins, padre de Lorena. Por otro, también involucró al juez Norberto Oyarbide, a quien los diarios describen como “cercano el Gobierno”.
En un tramo del reportaje, Fontevecchia le preguntó a la mujer por la disputa mediática que se produjo en torno a la denuncia, y Lorena Martins respondió: 
Estoy convencida de que hay mucha parcialidad en algunos medios. Cuando hablo de Oyarbide, nadie me corta; ahora, cuando empiezo a nombrar a Macri, veo la incomodidad". (comentario DsD).